miércoles, 25 de junio de 2014

Aurora afirma tener acuerdo pre-vinculatorio con Dituro

El gerente del club Aurora, Manuel Pérez, afirmó ayer que el cuadro popular tiene un acuerdo previnculatorio con el portero argentino Matías Dituro, documento que ratifica el 60 por ciento de los derechos económicos y federativos del jugador por los próximos cinco años, motivo por el que cualquier club interesado en contar con sus servicios deberá negociar con el Celeste.

Una copia de este acuerdo previnculatorio se presentó ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) junto a una serie de documentos que respaldan al club y que serán incorporados al kardex del jugador, como certificación de la relación entre las partes.

"El futbolista y su representante llegaron a un acuerdo previnculatorio y que tendrá sus efectos en el periodo de habilitación. La norma estipula ese tipo de convenios, por lo tanto existe una relación contractual entre el club y el jugador", dijo Pérez.

El 31 de marzo de 2014, Aurora, a través de su presidente interino, Bernardo Pavisic, suscribió el documento con Matías Dituro y su representante Néstor Rolando Espinosa, dando lugar al acuerdo previnculatorio.

Para cumplir con el acuerdo, Aurora emitió el recibo 027661, con fecha 16 de abril de 2014 por 18 mil dólares al futbolista argentino, como parte de un primer pago.

Posteriormente, se extendió un cheque del Banco Nacional de Bolivia por 32 mil dólares, aquel que cubrió la totalidad del valor del 60 por ciento de los derechos federativos y económicos de Dituro.

Una vez efectuados los pagos y con el objetivo de formalizar el acuerdo, Aurora envió un documento para que sea suscrito por el futbolista, situación que no se materializó a pesar del desembolso realizado y los constantes pedidos de la dirigencia celeste.

A pesar de esta situación, Pérez reiteró que el acuerdo previnculatorio certifica la cesión de los derechos del jugador en beneficio de Aurora por los próximos cinco años.

"El (Matías Dituro) no podrá ser habilitado en ninguna parte del mundo, ya que nosotros tenemos el 60 por ciento de los derechos federativos y económicos. La norma es clara y así está establecida", afirmó el dirigente celeste.

No obstante, Pérez dejó entrever la posibilidad de que Dituro pueda ser cedido a préstamo, mas indicó que las partes interesadas deberán negociar con Aurora, tal como establece el artículo III del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Mientras aquello no suceda, Pérez advirtió que el futbolista que actualmente se entrena con Wilstermann deberá presentarse hasta mañana a las prácticas del plantel popular y ponerse a las órdenes del técnico Jairo Torrico.

Caso contrario, la dirigencia asumirá las medidas respectivas, puesto que hoy es el tercer día de ausencia de Dituro.

SEGÚN FBF

El golero puede ser habilitado

Según personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el conflicto que tiene Matías Dituro con el Club Aurora no le impide ser habilitado en otro equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, porque el problema con el 'Equipo del Pueblo' es de orden económico y este tipo de conflictos no son motivo para negar la trasferencia a un jugador; eso se debe denunciar ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), mediante una demanda.

Una vez que un equipo solicite la transferencia del argentino, la FBF esperará a la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), cuatro días, y si en este lapso Aurora no otorga la trasferencia, automáticamente la FBF actuará de oficio y pedirá que habiliten al jugador.

Con el panorama clarificado por entes autorizados de la FBF, el portero Dituro puede jugar en cualquier equipo que elija, mientras los conflictos con el celeste del pueblo persistan.

Por tanto, si Wilstermann pretende firmar contrato con el jugador, el guardameta podría disputar los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Sudamericana, con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario