lunes, 9 de junio de 2014

Aurora empata sigue en el suspenso

En un partido que concluyó con agresiones mutuas y la detención del portero David Torrico, Aurora no supo marcar y empató de local a un gol con Petrolero de Yacuiba y extendió el suspenso de la definición del descenso/ascenso indirecto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para este miércoles, a las 20:00, en el estadio Patria, de Sucre.

Petrolero se puso en ventaja por intermedio de Edwin Alpire, a los 17’ de la primera parte.

Aurora empató in extremis, cuando transcurrían 45’ de la segunda parte y parecía que se venía la noche para el Celeste cochabambino, a través de un tiro libre directo de 25 metros bien ejecutado por el capitán Jaime Robles.

SUPERIOR

En los primeros 15 minutos se notó de manera ostensible la superioridad de Aurora sobre Petrolero. Cuatro ocasiones claras de gol, dos de Castellón y dos de Díaz así lo demuestran.

Parecía que en cualquier momento se vendría la apertura del marcador a favor de Aurora, pero ocurrió exactamente lo contrario.

En pleno asedio de Aurora, José Peñarrieta, arquero de Petrolero manda largo el balón, en campo celeste lo toma Alpire, que saca un bombazo de otro partido y la pelota se anida en el ángulo superior izquierdo del arquero Dituro, quien pese a su estirada no puede evitar la caída de su pórtico.

Fue un baldazo de agua fría para Aurora en todo el sentido de la palabra debido a que sus jugadores sintieron el peso del tanto, que significaba no sólo perder el partido, sino la plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La ansiedad nunca es buena consejera, porque pese a que no se la ve afecta directamente al sistema nervioso y pese a los buenos propósitos, los jugadores de Aurora no lograban hilvanar jugadas de peligro y menos concretar el empate que les dé tranquilidad. Con la mínima ventaja, pero ventaja al fin para la visita, terminó el primer tiempo.

MISMO ESCENARIO

Tener un gol a favor hace que cualquier equipo maneje un partido a su antojo y eso ocurrió con Petrolero, que en determinados pasajes del segundo tiempo tenía a los once jugadores en su cancha para sostener el resultado.

El técnico de Aurora Miguel Ángel Zahzu, jugó todas sus cartas con los ingresos de Charles, Gallegos y Vallecillos, pero se encontró con la muralla dispuesta por el entrenador de Petrolero Milton Maygua, imposible así llegar con claridad sobre el portero José Peñarrieta, que puso el pecho ante un remate a quemarropa de León.

Y el tiempo se extinguía, parecía que Aurora descendía de manera inexorable aún con todo el esfuerzo y los méritos que hizo para salvar la categoría. Hasta que llegó el 45’. Robles cobra un tiro libre de manera magistral y hace estallar a la tribuna, empate y definición en Sucre.

Luego vino el zafarrancho. Agresión entre jugadores de ambos equipos que concluyó con la detención del portero de Aurora David Torrico.

OPINIONES

Miguel Á. Zahzu, técnico de Aurora

“No supimos convertir y eso nos pesó”

“En gran parte del partido dominamos a Petrolero, pero no supimos convertir las ocasiones claras que tuvimos, y eso nos pesó con el paso de los minutos. Ellos aprovecharon la ocasión de gol que tuvieron y nos complicaron cerrándose atrás.

Ahora todo se define en Sucre. Estamos varios días lejos de nuestra familia pero debemos cumplir con el objetivo de que Aurora siga en la Liga”.

Jorge Ayala defensor de Aurora

“Dios está con nosotros, falta un paso”

”Dios está con nosotros, pudimos marcar el gol del empate, pero sabemos que esto todavía no acaba, el partido definitivo es en Sucre, falta un paso más para cumplir el objetivo de que Aurora siga en la Liga profesional.
Tenemos un buen equipo para cumplir ese propósito, y con esa mentalidad iremos a Sucre este miércoles, aunque será difícil”.

Milton Maygua, técnico de Petrolero

“Él árbitro dirigió mal el partido”

”El arbitro dirigió mal el partido, influyó demasiado en el resultado, por ejemplo, ese tiro libre de donde salió el gol de Aurora nunca existió.

Estamos apenados por este resultado debido a que sabíamos que podíamos ascender a la Liga en la cancha, pero el arbitraje nos perjudicó. Ahora vamos a Sucre con la misma idea: ganar para ascender a la Liga por mérito propio”.

José Peñarrieta, arquero de Petrolero

“Estuvimos cerca de la victoria”

”Estuvimos cerca de la victoria, a minutos de llevarnos el triunfo, pero Aurora hizo el gol del empate cuando el partido concluía.

Sin embargo, creo que hicimos todos los méritos para ganar y ascender a la Liga jugando en cancha, si es que no se presentaban algunas situaciones en nuestra contra, como las que ocurrieron al final de manera lamentable”.



LA FIGURA DEL PARTIDO

Jaime Robles se constituyó en el mejor jugador porque anotó el gol del empate de Aurora al filo de la segunda parte y salvó al Celeste de descenso de la Liga.
Amador y León rayaron a gran altura cuando fueron exigidos.



EL ÁRBITRO

Mala tarea de Évert Cuéllar

El colegiado paceño se aplazó en un cotejo caliente, en el que se jugaba nada menos que la permanencia de un equipo en la Liga y el descenso de otro.

Su falta de autoridad y errores como no cobrar un tiro de esquina para Petrolero, motivó un serio incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario