domingo, 8 de junio de 2014

Aurora juega hoy contra Petrolero su plaza liguera

Ningún rival ni partido son fáciles. Y vaya que Aurora lo sabe de sobra, porque prácticamente durante toda la temporada 2013-2014, luchó por sobrevivir día a día, buscando oxígeno en un triunfo o un empate, de local o visitante, en su lucha sin tregua por salvar el descenso directo de categoría. El trance fue superado. Guabirá descendió de manera directa, pero Aurora aún no puede dormir tranquilo.

Esta tarde, a partir de las 16:00, frente a Petrolero de Yacuiba, en el estadio Félix Capriles, juega el partido de vuelta por el descenso indirecto de categoría. Aurora debe ganar para confirmar su plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, porque el partido de ida jugado el domingo anterior en el estadio Defensores de Villamontes, concluyó con empate a uno. Como no hay diferencia de gol, si nuevamente se registra un empate por cualquier marcador, se juega un partido de desempate en Sucre, capital del Estado, este miércoles.

Petrolero, que llegó ayer a Cochabamba y en la tarde reconoció la cancha principal del estadio Félix Capriles, escenario del partido de esta tarde, tiene el mismo panorama.



OFENSIVO

Como ha ocurrido a lo largo del torneo Clausura, Miguel Ángel Zahzu, director técnico de Aurora, apuesta por un esquema ofensivo, más aún ahora cuando hay la imperiosa necesidad de triunfo.

Aunque sólo Óscar Díaz y Vladimir Castellón son los nominales delanteros netos, Charles da Silva aparece como volante ofensivo y existe la alternativa del delantero español Eduardo Vallecillo y el paraguayo Roberto Gamarra.

En la semana, Zahzu tuvo la buena noticia de la recuperación del marcador central Santos Amador, baja en el partido de ida jugado en Villamontes.

Con la confirmación del eficiente zaguero, la defensa se constituye de cinco hombres, un planteamiento con desdoble permanente por los laterales que le dio buenos resultados. Marcelo Perugini va desde el vamos como lateral-volante por derecha, recuperado justo para la instancia decisiva por el descenso indirecto.

Y adelante, el chapaco Óscar Díaz espera aumentar su cosecha goleadora para aportar al triunfo.



PETROLERO

El director técnico de Petrolero Milton Maygua, tiene a todo el equipo a su disposición y anunció que repetirá la formación que presentó en Villamontes.

Esto significa un planteo ofensivo, con tres hombres frente al área rival: Cristhian Pulido, Jeison Quiñónez (quien hizo el gol en el partido de ida) y Edwin Alpire, la delantera habitual. El equipo chaqueño quiere retornar al fútbol profesional boliviano, después de un año de ausencia.



"Es la última gran final que debemos superar este año. Debemos ganar este compromiso. Nuestro objetivo es permanecer en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano"

B. PAVISIC

Presidente de Aurora



"Este partido como todos los que jugamos será difícil, nadie lo duda, pero tenemos un gran equipo como para ganarlo. Aurora debe permanecer en la Liga"

CHARLES DA SILVA

Volante de Aurora

TRES TRIBUNAS
Mismo precio de entradas

Para el compromiso de esta tarde ante Petrolero, la dirigencia de Aurora resolvió mantener el precio de las entradas fijadas para los partidos del Clausura de la Liga: preferencia Bs 50, general 30 y curvas Bs 20.

Las 17.500 entradas se venden a partir de las 8:00 de hoy en todas las ventanillas del estadio Félix Capriles, no hay preventa con el fin de evitar cualquier eventualidad.

Otra disposición es la habilitación de sólo tres tribunas del principal escenario deportivo de Cochabamba, con excepción de la curva sur.

Se espera la llegada de hinchas de Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario