domingo, 1 de junio de 2014

Aurora se juega una carta brava ante Petrolero

Aurora intentará esta tarde (15:30) sacar ventaja en su visita a Petrolero de Yacuiba, en cotejo de ida por el repechaje del ascenso/descenso indirecto de categoría que se jugará en el estadio Defensores de Villamontes.

Tras eludir el descenso directo de categoría, la mentalidad del cuadro popular es vencer un nuevo escollo y asegurar, en definitiva, su permanencia en la élite del balompié boliviano.

Para este lance, el plantel de Aurora sabe que se juega una carta brava ante un ambicioso Petrolero de Yacuiba que pretende, después de un año de ausencia, volver a ser protgonista del fútbol grande de Bolivia.

Con las bajas de Charles Da Silva y Darwin Lora, ambos por expulsión, Roberto Gamarra y Santos Amador, por lesión, el estratega de Aurora, Miguel Ángel Zahzu, apostó por el retorno del volante argentino Marcelo Perugini en la defensa, además de las inclusiones de Ronald Gallegos en el mediocampo y el español Eduardo Vallecillo en el ataque.

Por lo demás, Zahzu contará con equipo completo para la disputa de este trascendental lance.

Entretanto, el estratega de Petrolero de Yacuiba, Milton Maygua, determinó realizar variantes de cara a este importante compromiso, tomando en cuenta que el Surazo chaqueño añora recuperar su plaza liguera perdida en esta misma definición ante Sport Boys, en 2013.

Sin la presencia de Alahín Saavedra en el once titular, Maygua apelará a la experiencia del colombiano Juan Camilo Ríos, en defensa, y de sus compatriotas en ataque, Cristian Pulido y Jeison Quiñónez.

A pesar de contar con el clima del Chaco a su favor, Petrolero practicamente será "visitante" en Villamontes, puesto que durante todo el certamen Nacional B 2013-2014 actuó como local en la cancha San Miguel, en Yacuiba.

Con miras a este cotejo, la dirigencia chaqueña decidió poner a la venta 4.000 localidades, a pesar de que el escenario deportivo cuenta con una capacidad para 6.000.



Fuerte en casa

Tras estar presente en la temporada liguera 2012-2013, Petrolero de Yacuiba jugó como local en el estadio Defensores de Villamontes.

Este escenario deportivo fue sede de 22 cotejos ligueros, lugar donde Petrolero se hizo fuerte.

En todas sus actuaciones de local, el Surazo chaqueño se impuso a los visitantes en nueve oportunidades, empató en siete y cayó seis veces.

Ante Aurora, el elenco yacuibeño siempre cosechó triunfos, con victorias 3-0 y 3-1 en los torneos Apertura y Clausura, respectivamente.

No obstante, como todo encuentro es diferente, ambos elencos jugarán hoy con la misma premisa de dar un paso fundamental para jugar la próxima temporada en la Liga.

Aliciente

Después de clasificarse a la Copa Sudamericana 2015, la dirigencia de Aurora cumplió con el pago de los porcentajes adeudados del mes de abril y algunos de mayo.

En ese sentido, el plantel viajó la noche del viernes con una gran motivación al encuentro que podría definir su futuro.

Asimismo, el presidente interino de Aurora, Bernardo Pavisic, informó que se aguarda por el dinero de la clasificación al torneo continental para honrar los meses de noviembre y diciembre de 2013.



Petrolero y el Nacional B

El elenco chaqueño jugó el torneo Nacional B 2013-2014 como local en Yacuiba. En nueve cotejos, Petrolero ganó en seis oportunidades, empató dos veces y cayó una sola vez.

Durante su campaña en el certamen de ascenso, Petrolero convirtió 19 goles y recibió solamente dos tantos. García Ágreda (0-1) y Calleja (1-1) fueron los únicos rivales que pudieron anotarle un gol al Surazo en su cancha.

Entre sus importantes marcas está el abultado marcador conseguido sobre Universitario de Pando (6-0), como local, y el 0-9 sobre Emilio Alave, en Potosí. También fue uno de los mejores visitantes del ascenso (5 victorias, 2 empates y 2 derrotas).

El cuadro yacuibeño mantiene también la delantera más efectiva en todo el torneo: 41 goles a favor y 10 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario