miércoles, 11 de junio de 2014

Dituro es posible baja

El golero Matías Dituro pone en vilo al club Aurora porque salió lesionado en la práctica de ayer, y su inclusión en el once titular para enfrentar hoy a Petrolero (20:00) en el estadio Patria es una incertidumbre.

El golero argentino tuvo una caída en la que se lastimó el hombro izquierdo. Dituro será sometido a varios exámenes en el transcurso de la mañana y de acuerdo a los resultados que se obtengan, el director técnico Miguel Zahzu tomará la decisión de incluirlo desde el inicio o dejarlo en la banca de suplentes.

El segundo arquero, que debía ocupar la plaza de Dituro, es David Torrico, pero debido a los incidentes que protagonizó en el partido que se jugó el domingo en el estadio Capriles, está inhabilitado para jugar. Ante este imponderable, el portero que podría ser tomado en cuenta como titular es Pablo Laura, quien es parte de la categoría juvenil del equipo celeste.

El partido simboliza la última oportunidad que tiene Aurora para permanecer en el seno de la Liga. Una vez finalizado el encuentro no hay más revanchas. Uno de los dos jugará en la liga y el otro lo hará en el fútbol amateur. Ayer en la mañana ambos equipos viajaron en el mismo vuelo de las 9:20 hasta Sucre, y después de su llegada al hotel descansaron y almorzaron.

A las 15:00 los celestes se trasladaron a las canchas de Fancesa para desarrollar el último entrenamiento antes del partido.

Posterior al trabajo celeste, en las mismas canchas se entrenó el cuadro yacuibeño.

En el entrenamiento el DT Zahzu trabajó con equipo completo y afinó detalles del funcionamiento del once.

IDÉNTICO ESQUEMA

Durante el transcurso del torneo, el director técnico celeste no ha presentado variantes de consideración en el esquema, y este partido no será la excepción. A pesar del golpe que ha recibido en el último partido el defensor Santos Amador será tomado en cuenta para formar parte del equipo titular.

Amador no estuvo en la práctica el lunes, por precautelar la herida que tiene en la ceja, pero ayer volvió a los entrenamientos. Si bien todavía tiene el ojo hinchado se tomarán las medidas correspondientes para que la herida no se vuelva a abrir durante el cotejo, ni provoque dolor.

APOYO

Según información proporcionada por la dirigencia de Aurora, seis buses con casi un centenar de hinchas partieron anoche con destino a la capital del Estado.

Por otro lado, para aquellos que deseen ir vía aérea, hoy por la mañana hay tres vuelos confirmados en Ecojet, Amaszonas y BOA. La posibilidad de aumentar la cantidad de aviones que irán a Sucre dependerá de la demanda de los hinchas que deseen ir a alentar al equipo celeste.

OPINION

Francisco rodríguez, Defensor de Aurora

Sabemos que es un partido difícil. Debemos mantener la mentalidad de dejar todo en la cancha.

Óscar díaz, Delantero de Aurora

No merecemos seguir sufriendo. Queremos que de una vez se acabe, y dejar a Aurora en primera categoría.

Miguel a. zahzu, DT de Aurora

Tenemos que ser serios. Casi descendimos. Vamos a trabajar desde el fondo para que tengamos más chances.



Logística y entradas

El tema logístico del partido es responsabilidad de ambos equipos, ya que se juega en terreno neutral y se trata de un partido extra para la definición del ascenso y descenso indirecto de categoría.

La recaudación también se divide en partes iguales, una vez descontados los gatos al Sedede de Sucre y al comité de árbitros.

Como parte del tema logístico se ha visto como prioridad mejorar la seguridad antes, durante y después del partido. Lo que se busca es evitar que acontecimientos como los ocurridos en el partido de vuelta, se registren nuevamente.

Dentro de todo lo que corresponde a la organización, se ha determinado que se pondrán a la venta 10.000 entradas. 8.000 serán para mayores en las tribunas de general y preferencia, y tendrán un precio de 30 bolivianos. Las dos mil medias entradas que se pondrán a la venta tendrán el costo unitario de Bs 25. Las curvas estarán cerradas.

El regreso de Aurora a Cochabamba está previsto para esta noche a las 22:30, vía terrestre, después de la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario