jueves, 26 de junio de 2014

Liga decide hoy el futuro de Aurora

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reúne hoy en Cochabamba, con el propósito de determinar cómo y cuando comienza la temporada 2014-2015, a la luz de la resolución que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) expidió el viernes de la semana anterior, en Santa Cruz de la Sierra.

En suma, el Consejo Superior de la Liga definirá hoy si finalmente la próxima temporada comienza con 12 equipos (como parece que será) o si aprueba algún sistema para posibilitar que sean 14 los planteles profesionales a partir del próximo campeonato Apertura, que de acuerdo a la resolución del último Consejo Superior debe comenzar el 3 de agosto.

Y si finalmente por algún método se aprueba que sean 14 los equipos profesionales, los directos beneficiados serían Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero, los últimos descendidos del fútbol profesional boliviano.

ANF ENTREGARÁ RESOLUCIÓN

Hoy en el marco del Consejo Superior de la Liga, la ANF hará entrega oficial de su resolución, que niega a Aurora y Guabirá el ascenso directo a la Liga, basado en que la norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) establece que todo ascenso a la categoría inmediata superior debe producirse por méritos deportivos y no en mesa.

La ANF decidió invitar al Celeste cochabambino y al Rojo de Montero a jugar el torneo Nacional B, que comienza el 4 de octubre y que otorga la posibilidad de ascender a la Liga del fútbol profesional.

El documento de la ANF consigna también de que en el próximo torneo Nacional B se produzcan tres ascensos directos a la Liga y que sólo se de un descenso directo desde el profesionalismo.

AURORA AUSENTE

Con estos antecedentes y ahora nuevamente afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol por el efecto del descenso indirecto de categoría, Aurora no estará presente en el Consejo Superior de hoy, su lugar será ocupado por el delegado del club Petrolero, de Yacuiba, con quien el Celeste cochabambino perdió la llave del descenso indirecto de la categoría profesional.

Aurora refuerza sus líneas

A cuatro días de iniciada la pretemporada, el primer plantel de Aurora va tomando forma con miras a participar del campeonato amistoso de invierno, que comienza el 9 de julio.

Ayer se sumaron a las prácticas del Celeste cochabambino, que se realizan en el complejo de la laguna Alalay, el marcador central Jorge Ayala y el lateral derecho Iván Huayuata que ya defendió a este equipo hasta hace una temporada.

Un día antes lo hizo Ronald Rodríguez que también formó parte del plantel cuando estaba en la Liga profesional.
La dirigencia anunció la llegada de más jugadores para reforzar la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario