viernes, 4 de julio de 2014

Arquero Dituro no puede jugar ni torneo amistoso

La dirigencia del club Aurora dio cuenta ayer que el arquero argentino Matías Dituro no puede jugar con Wilstermann ni siquiera el torneo amistoso de invierno "Copa LFPB 30 años", que comienza el miércoles 9 de julio con el clásico cochabambino.

Manuel Pérez, gerente de Aurora explicó que el Artículo 12 de la convocatoria de la Copa Liga señala que cada club debe hacer llegar una lista de buena fe de sus jugadores y en su caso, una autorización expresa de otra institución si es que existe vínculo contractual. "Dituro tiene contrato vigente con Aurora así que no puede actuar con otro club ni en un torneo amistoso", dijo Pérez.

DOCUMENTACIÓN

Aurora envió a la Liga, vía Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) documentación que certifica sus derechos sobre el arquero Dituro, explicó el gerente del Celeste.

Pérez acotó que Aurora presentó ante el Juzgado 12 de Instrucción en lo Civil un emplazamiento para que Dituro y su

representante Néstor Espinoza reconozcan sus firmas en el documento de venta del 60 por ciento de sus derechos económicos, que se presentó a la Liga.

"Nos reservamos la convocatoria legal de un perito para certificar la huella digital que Dituro dejó en el documento", dijo.

MANUEL PÉREZ

"Dituro no firmó para Wilstermann"

"Matías Dituro no firmó ningún contrato de trabajo con Wilstermann, emplazamos públicamente a que el arquero muestre el documento que no firmó", sostuvo el gerente de Aurora. Pérez reiteró que el documento nunca se firmó porque Dituro y los dirigentes de Wilstermann conocen que la situación del jugador argentino no es clara.

El dirigente de Aurora recordó que está en curso el proceso legal en contra del golero argentino y su representante Néstor Espinoza, bajo los cargos de apropiación indebida, abuso de confianza y estafa.

Pérez agregó que Aurora tiene la firme intención de hacer respetar sus derechos institucionales y lamentó que Dituro y Espinoza se aprovecharon de la buena fe de los "celestes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario