martes, 8 de julio de 2014

Aurora impugnará si Dituro actúa

El club Aurora afirmó ayer que impugnará los partidos que juegue contra Wilstermann, en el marco del torneo de invierno "Copa LFPB 30 años", en caso de que actúe en el equipo rojo el portero argentino Matías Dituro.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, sostuvo que el club cuenta con la documentación que respalda los derechos económicos sobre Dituro, por lo que cualquier entidad que quiera contratarlo debe conversar con los celestes.

"Si el arquero Matías Dituro entra en la lista de buena fe y actúa en el primer equipo de Wilstermann en el torneo de invierno, el club Aurora impugnará ese partido", sostuvo el directo celeste.

Pérez acotó que de acuerdo a la convocatoria del campeonato invernal, si un jugador tiene contrato con su último club el interesado debe requerir de este una autorización expresa para que actúe.

El gerente de Aurora sostuvo que nadie se acercó al club a requerir la autorización para la actuación de Matías Dituro, por lo que no puede ser habilitado en la lista de buena fe ante la Liga, exigida para el torneo.

Pérez agregó que de acuerdo a la norma de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la autorización debe darse como máximo hasta cuatro días antes del partido programado, es decir, el viernes último.

"Ahora no hay margen reglamentario de tiempo para que un club autorice a ningún jugador a actuar, por lo tanto, si Dituro juega aunque sea en el torneo amistoso de invierno, tendremos todos los elementos legales para hacer una impugnación y la vamos a hacer", ratificó el gerente de Aurora, abogado de profesión.

Agregó que no se trata de un capricho de Aurora, sino más bien de hacer prevalecer las normas del fútbol, aún en partidos amistosos.

PUNTOS PARA AURORA

Y tal como ocurre en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), de acuerdo a la explicación del gerente de Aurora, la resolución de la impugnación por la probable actuación de Dituro en Wilstermann, debe favorecer a Aurora.

"Si acaso hay una victoria de Wilstermann, debido a la impugnación, los tres puntos deben favorecer a Aurora, eso señala la norma cuando hay mala habilitación", dijo.

DEFENSA DE DERECHOS

Pérez aseveró que todo cuando emprende Aurora (proceso ante la justicia ordinaria y gestiones ante la Liga), no tiene el propósito de lucrar para beneficio personal de ninguno de los dirigentes.

"Aurora considera en base a documentos que se hicieron llegar a la AFC, Liga y FBF, que tiene derechos sobre el arquero Matías Dituro y los hará valer en cualquier instancia", sentenció el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario