miércoles, 16 de julio de 2014

Cartagena se incorpora al "Equipo del Pueblo"

El exportero de Wilstermann, Dennis Cartagena, se presentó ayer a los entrenamientos del primer plantel de Aurora, siendo la principal novedad en el cuadro de la laguna Alalay.

Con la misión de recuperar terreno perdido y mantenerse vigente en el fútbol nacional, Cartagena recibió el visto bueno del cuerpo técnico para entrenar y espera por la aprobación definitiva para integrar Aurora en la temporada 2014-2015, ya sea en la Liga o el Nacional B.

"Es muy importante para mí estar en movimiento y no parado. Se me dio la oportunidad de entrenar en Aurora y espero salir adelante", dijo el portero.

Si bien su permanencia es incierta (no se firmarán contratos con los jugadores hasta saber si Aurora será admitido en la Liga o jugará el Nacional B), el deseo del joven guardameta valluno es convencer al técnico Jairo Torrico y brindar alegrías a la parcialidad celeste.

Al respecto, el estratega popular dijo que la presencia del portero será importante, tomando en cuenta el recorrido que tuvo en filas aviadoras.

"Él (Cartagena) viene a sumar, lo que importa es la entrega, el sacrificio y la voluntad que cada uno tenga", indicó Torrico.

Dos convencen

Tras mostrar sus condiciones en el equipo, Torrico indicó que los brasileños Anderson da Silva y Romario de Lima dejaron buena impresión y formarán parte del plantel.

"Se habló de los muchachos brasileños. Anderson puede quedarse, pero veremos si los restantes se ponen bien físicamente para quedarse. En el caso de Romario, ya está confirmado", afirmó el entrenador.

Otros jugadores

Al respecto de la permanencia de futbolistas como Carmelo Angulo, Álvaro Ricaldi y otros, Torrico indicó que su aporte y experiencia podrían ser fundamentales para el equipo, pero se aguardará hasta que el Consejo Superior de la Liga determine si el Celeste formará parte del profesionalismo o no.

Con 36 jugadores en la plantilla y a la espera de que Jaime Cardozo se una al resto del plantel hasta hoy, Torrico dijo que la lista definitiva podría darla a conocer hasta el viernes, el día "D" de Aurora.

"Aún no sabemos si pertenecemos a un lado u otro, pero se verá el tema de la experiencia de los futbolistas", reiteró Torrico.

No hay receso

Independientemente de las determinaciones que asuma el ente liguero sobre la inclusión de Aurora en la temporada profesional, la planificación del cuerpo técnico popular no contempla receso alguno.

"No hay que perder el tiempo, tenemos la gente necesaria para trabajar", declaró el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario