jueves, 31 de julio de 2014

Esperan comunicación de la ANF sobre Nal. B

La dirigencia de Aurora espera una explicación oficial y detallada por parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) sobre su participación en el campeonato Nacional B, de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, explicó que lo que se conoce hasta ahora es la invitación reiterada en dos ocasiones por parte de la ANF en medios de comunicación para que Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero participen del torneo Nacional B, cuyo inicio está previsto para el sábado 4 de octubre.

Acotó que como se trata de un torneo oficial, lo que se requiere es una invitación también oficial con una explicación sobre las condiciones de la participaciòn de Celestes y Rojos en el campeonato de ascenso.

"No sabemos si participaremos desde el inicio del campeonato en octubre o en una fecha posterior, ése es uno de los aspectos que esperamos dilucidar con la ANF", sostuvo el directivo de Aurora.

Por estos días, la dirigencia "celeste" verificará las previsiones reglamentarias del torneo Nacional B, como también, de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) a fin de poner todo en regla para afrontar los compromisos del segundo semestre, que no serán en el profesionalismo, porque el Consejo Superior de la Liga decidió que sólo 12 equipos jueguen la temporada 2014-2015.

Pérez aseveró que Aurora es una institución bien consolidada, capaz de afrontar los desafíos futuros en el Nacional B, posteriormente en la Liga y la Copa Sudamericana 2015.

Devolverán visita a San José

El primer plantel de Aurora realizó ayer un trabajo regenerativo con el propósito de preparar el partido revancha ante San José, de Oruro, este sabado, en el estadio Jesús Bermúdez.

El encuentro es la devolución de la visita que hizo el Santo orureño a Aurora al martes pasado, en el estadio Félix Capriles, compromiso que concluyó con victoria por 2 a 1 para el Celeste.

El encuentro de este sábado en la capital orureña podría ser el último en el futuro inmediato de Aurora, hasta conocer de manera oficial por parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) cuándo se producirá su participación en el campeonato Nacional B, en busca del retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario