viernes, 11 de julio de 2014

Esperan definición del Consejo Superior liguero

La directiva de Aurora espera la decisión que asuma el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), la semana próxima en Cochabamba, miércoles 16 o jueves 17 de julio, para conocer los pasos futuros cercanos que debe dar en la conformación del equipo.

De acuerdo a lo que sabe este medio, en esta reunión, los dirigentes de la Liga conocerán de manera oficial la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) sobre el último pedido hecho para la designación de dos clubes asociacionistas que completarían 14.

Hasta ahora, la temporada del fútbol profesional boliviano se juega con 12 equipos, pero se pretende sumar dos.

NADA OFICIAL

El 9 de julio, en Santa Cruz de la Sierra, de acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió no ascender en mesa a Aurora de Cochabamba y Guabirá, de Montero, y ratificó la decisión asumida en ese sentido por la Asociación Nacional de Fútbol, que junto con la LFPB, hace parte integrante de la FBF.

Sin embargo, los mencionados clubes, últimos descendidos de la Liga profesional en la temporada 2013-2014, no recibieron una información oficial al respecto.

Este vacío es el que mantiene aún vivas las esperanzas de Aurora y Guabirá de jugar en la Liga.

CONVOCATORIA

El Consejo Superior de la semana próxima debe definir primero con cuántos clubes se jugará la temporada 2014-2015, y en seguida, elaborar la convocatoria respectiva para el Apertura y el Clausura.

Otro asunto importante es definir cuántos equipos descienden al final de la próxima temporada, que comenzaría el 3 de agosto.

La ANF propone tres ascensos directos y un descenso directo, para completar 14 clubes.

EQUIPO

La misma base para la revancha

El director técnico de Aurora, Jairo Torrico, mantendría la misma base del plantel que jugó la ida ante Wilstermann, para jugar mañana la revancha del torneo de invierno Copa Liga 30 años, a partir de las 18:00, en el estadio Félix Capriles.

Roberto Rivas en el arco, Ronald Rodríguez, Iván Huayhuata, Jorge Ayala y Óscar Vaca en la defensa, Rodrigo Borda, Darwin Lora, Henry Machado y Gerson Rojas en el mediocampo, Romario de Lima y Anderson da Silva es el equipo que enfrentó y perdió con el Aviador por 2 a 1, el miércoles último.

Ayer, el equipo hizo un trabajo regenerativo en el complejo de la laguna Alalay.

Hoy, el entrenador cochabambino del Celeste confirmará a los once que enfrentarán mañana a Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario