miércoles, 2 de julio de 2014

Olivares dice que Aurora volverá a primera

"Aurora tiene que volver. Nosotros debemos hacer que vuelva a ser lo de antes, ya que Cochabamba era un semillero y eso se está perdiendo", sostuvo ayer Édgar Olivares, volante valluno que se integró a las prácticas del primer plantel celeste en el complejo de la laguna Alalay.

Tras recibir el visto bueno del técnico Jairo Torrico y del directorio popular, Olivares se sumó ayer al proyecto popular, ya sea para afrontar el certamen Nacional B o el torneo de la Liga, este último siempre y cuando el Celeste reciba mañana el visto bueno de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y se sume al profesionalismo como uno de los dos nuevos planteles para la temporada 2014-2015.

"Ni bien llegué me abrieron las puertas del club. Eso hace que el jugador se sienta bien, mucho más si uno aportó con lo que pudo cuando estuvo en Aurora", aseveró el volante cochabambino.

Olivares, de dilatada trayectoria en clubes como Wilstermann, Bolívar, The Strongest y Universitario de Sucre, sostuvo que confía en que el grupo que se conforma con el retorno de exreferentes, como Iván Huayhuata, Ronald Rodríguez y Pastor Monroy, entre otros, alcance un importante rendimiento y dé sus frutos para la alegría de la familia aurorista, así como también se cumplan los objetivos trazados para esta nueva gestión.

Tras jugar por última vez el torneo Nacional B en el elenco de Empresa Minera de Huanuni (EMH), "Cucharón" se quedó sin equipo y decidió entrenar por su cuenta para mantenerse en ritmo.

"Siempre que uno empieza es bueno plantearse objetivos grandes. Lo importante es luchar por ellos y conseguirlos", acotó el volante.

A pesar de que restan solamente algunos detalles para finiquitar su vinculación con el once de Alalay, Olivares se puso el overol de trabajo y pretende ser un obrero más en Aurora.

Campaña en Aurora

En la temporada 2012-2013, Olivares vistió la camiseta del elenco popular. Durante ambos certámenes, "Cucharón" convirtió siete goles, seis durante el torneo Apertura 2012-2013 y uno en el Clausura 2012-2013.

El 24 de enero de 2013, Olivares fue suspendido de la actividad deportiva por seis meses tras una sanción impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, a raíz de un conflicto con Wilstermann, su exequipo.

Tras intensas negociaciones, Olivares y la dirigencia de Wilstermann arribaron a un acuerdo definitivo y la sanción impuesta fue levantada.

Antes y después de ese dictamen, el volante valluno fue un gran protagonista y figura del Equipo del Pueblo; se puso al Aurora al hombro en varias oportunidades y fue la figura al definir varios cotejos en favor de la escuadra de Alalay.

MÁS JUGADORES SE SUMAN AL EQUIPO DEL PUEBLO

A una semana y media de haber iniciado su pretemporada, Aurora suma más jugadores aunque muchos de ellos serán sometidos a un periodo de prueba.

Ayer se presentó a los entrenamientos el delantero brasileño Romario de Lima, exjugador del club Municipal de Tiquipaya, vigente campeón cochabambino y que disputó el certamen Nacional B 2013-2014.

"Llegué recién y estoy hablando con el profesor y la dirigencia. Estaré a prueba, quiero mostrarme y quedarme en Cochabamba. Aurora es un equipo grande de Bolivia y deseo vestir sus colores", manifestó Romario.

El veloz atacante brasileño fue fundamental en la campaña del club Municipal de Tiquipaya, elenco que accedió a la fase hexagonal del último certamen de ascenso disputado en el país. A pesar de que tuvo algunas dificultades que lo alejaron del equipo provincial, el delantero fue uno de los goleadores del cuadro albiverde.

Además de Romario, ayer también se presentó el portero Marcos Peralta, quien hoy podría sumarse al resto del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario