viernes, 15 de agosto de 2014

Aurora alerta de una posible impugnación

El club Aurora hizo constar en una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, que la posible inclusión en la alineación titular del arquero argentino Matías Dituro, traerá consecuencias negativas para Wilstermann, porque si sus ocasionales rivales lo deciden, podrían impugnar sus partidos.

Bernardo Pavisic, presidente y Jorge Iriarte, secretario general, reafirmaron que el club Aurora es dueño del 60 por ciento de los derechos económicos del portero argentino pero aún así, nadie se acercó al Celeste para negociar su fichaje, menos Wilstermann.

El traspaso de Dituro para el Aviador provocó una demanda de Aurora ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), pero aún antes de que salga el fallo, el tribunal resolvió habilitar de manera provisional al arquero para que actúe la noche de hoy ante Universitario, en Sucre.

"El TRD declarará probada la demanda de Aurora, porque estamos en derecho y con la razón, en consecuencia, todos los clubes que impugnen a Wilstermann por la actuación de Dituro van a ganar", afirmó el secretario general del club Aurora.

Aclaró que la demanda que interpuso Aurora ente el TRD, es en contra del arquero Dituro "porque obró mal y no en contra de Wilstermann".

Iriarte afirmó que el arquero firmó contrato con Wilstermann pese a que Aurora es dueño de sus derechos económicos "lo que demuestra que su actuación en el Aviador es ilegal".

Explicó que el artículo 6 del capítulo referido al Reglamento para la Habilitación de Jugadores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) posibilita la habilitación provisional para otorgar al jugador demandado el derecho al trabajo.

Con la habilitación provisional, puntualizó el dirigente de Aurora, el TRD no dice que Dituro tiene la razón, el fallo sólo autoriza al arquero para que trabaje.

Iriarte explicó que el contrato firmado con Dituro por la venta del 60 por ciento de sus derechos económicos por un monto de 50 mil dólares está vigente y sólo se extingue por acuerdo recíproco o si existe un fallo judicial "no por mandar una carta o por anunciar la devolución del dinero".

SORPRESA CON WILSTER

Los dirigentes celestes lamentaron la actuación de la dirigencia de Wilstermann que se refirió con lenguaje peyorativo a Aurora, "cuando la demanda ante el TRD no es en contra de los aviadores sino contra Dituro".

El secretario general de Aurora puntualizó que hace mes y medio comunicaron a Wilstermann, la compra del 60 por ciento de los derechos económicos de Dituro, pero aún así, los dirigentes "aviadores" negociaron de manera directa con el portero.

"Amigos dirigentes de Wilstermann, Dituro es un jugador que nos ha querido estafar y que ha ido a engañarlos a ustedes también", sostuvo Iriarte.

El arquero argentino planteó una acción de incompetencia al TRD para que se aparte de conocer la demanda, pero Aurora planteo que en base el artículo 5 del Estatuto del Jugador de Bolivia, el tribunal federativo tiene la potestad de conocer la demanda y dar el fallo respectivo.

¿Jueces del TRD, aviadores?

El secretario general de Aurora, dijo conocer rumores de que supuestamente (algunos o todos) los miembros del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) son simpatizantes del club Wilstermann.

"Nos han llegado rumores, suspicacias, también a ustedes (refiriéndose a los periodistas) indicando que este caso está resuelto debido a que todos los miembros del TRD son wilstermanistas", afirmó Iriarte.

Acotó, sin decir nombres, que conoce a tres miembros del TRD, jurisconsultos respetables, que fueron jueces y magistrados de conducta intachable. Dijo que a los dos restantes no los conoce "por lo que no puedo emitir juicios de valor".

Iriarte afirmó que los integrantes del TRD deberían preocuparse por lo que la gente piensa de ellos, que son wilstermanistas y que por esa razón, el fallo sobre la demanda de Aurora en contra del arquero Matías Dituro ya está resuelto, a pesar de que faltan cumplir plazos y pasos procesales.



Wilster conoce el fallo antes

Iriarte dijo que los dirigentes de Aurora están indignados y sorprendidos de que el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, supo que el TRD resolvería la habilitación provisional a favor de Dituro, antes que el club Aurora.

Recordó que Montaño declaró a medios de comunicación el lunes y posteriormente la noche del martes, de que el TRD resolvió la habilitación provisional de Dituro, pese a que el TRD no dio a conocer la información sino hasta el miércoles.

"Nos preocupa enormemente que las resoluciones del TRD las conozca con anticipación el presidente de Wilstermann y los medios de comunicación antes que Aurora, que es la parte demandante en este caso", afirmó el secretario general "celeste".

Y acotó : "Quiero preguntar al TRD qué pasó, cómo se enteró el presidente de Wilstermann el lunes (de que Dituro tenía habilitación provisional) pese a que el fallo del tribunal recién se dio a conocer el miércoles, a las 11:00".

No hay comentarios:

Publicar un comentario