viernes, 22 de agosto de 2014

Aurora busca partidos amistosos

El primer plantel de Aurora no quiere perder ritmo de competencia, por lo que busca jugar la mayor cantidad de partidos amistosos de preparación con equipos locales, de las provincias o algún otro del interior del país.

A poco más de mes y medio para que comience el torneo Nacional B de ascenso a la Liga, previsto para el sábado 18 de octubre, ésa es la principal preocupación del cuerpo técnico y la dirigencia de Aurora, empeñados en el proyecto Retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El último partido amistoso que jugó Aurora fue el último domingo ante la selección de Sacaba, que ganó por 4 a 1.

Y ahora mismo se busca otro, posiblemente este domingo ante el representativo de Quillacollo en la provincia vecina ubicada a 12 kilómetros al norte de Cochabamba.

Jairo Torrico, director técnico de Aurora, sostuvo que los partidos amistosos son importantes para probar a los jugadores y posibles formaciones para armar la base del plantel titular.

Hasta hoy podría confirmarse un encuentro amistoso para este domingo, ante un equipo provincial u otro sparring.

La Alcaldía de Quillacollo ofreció al club Aurora el estadio local para sus entrenamientos como también partidos oficiales o de preparación, por lo que este cotejo es factible.

DURA PRETEMPORADA

Entre amistoso y amistoso, el equipo "celeste" encara una dura etapa de preparación física, que se considera la base para la campaña del torneo Nacional B. En este renglón, el entrenador de Aurora destacó la incorporación de William Troncoso como preparador físico, que tiene la misión de poner al 100 por ciento a los jugadores "celestes".

Troncoso, exjugador liguero, dirigió exigentes sesiones físicas en la cancha de fútbol de arena, ubicada en la parte sur del complejo de la laguna Alalay. El preparador está convencido de que el buen estado físico de los jugadores es primordial para encarar un torneo extenso como el Nacional B.

ADECÚAN EL COMPLEJO

A la par del entrenamiento del primer plantel, se realizan trabajos en la cancha número 1, la principal del complejo Alalay, con el propósito de adecuarla para la disputa de los partidos de Aurora en el campeonato Nacional B.

El objetivo de la dirigencia de Aurora, presidida por Bernardo Pavisic, es que el equipo se sienta realmente local al jugar en su complejo de Alalay. El otro fin es abaratar costos para el club, porque un partido en el estadio Félix Capriles significa pagar el 10 por ciento de la recaudación al Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Arqueros, la base del equipo

El trabajo de los arqueros en cualquier plantel es importante porque a partir de ellos, se arma el resto del equipo, sostiene José Issa, exarquero de Aurora, Wilstermann y de las selecciones nacionales desde la década de 1950, que retorna al complejo de Alalay como preparador de porteros, función que desempeñó en varias oportunidades.

"El arquero es el dueño del área, debe ordenar a su defensa cuando el rival ataca, sobre él recae una gran responsabilidad", sostiene Issa.

Jorge "Toti" Martegani, Marcos Peralta y Marco Mejía son los tres arqueros de Aurora a los que Issa entrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario