sábado, 2 de agosto de 2014

Aurora define Operación Retorno

Con la confirmación de que debe jugar el torneo Nacional B desde el 4 de octubre, al igual que los restantes 14 clubes, la dirigencia de Aurora se reúne este lunes con el propósito de planificar la Operación Retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Los directivos "celestes" esperaban una información oficial por parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) sobre las condiciones en que Aurora participaría del Nacional B, porque había cierta duda sobre si lo haría desde febrero del año próximo.

Sin embargo, la ANF ratificó que los 15 clubes que intervendrán en el fútbol de ascenso comenzarán a competir el mismo día en la primera fase, de la que clasificarán los seis mejores planteles para el hexagonal final de ascenso.

PLANIFICACIÓN

A partir de esta certeza, la dirigencia de Aurora tiene previsto este lunes definir las líneas maestras sobre las que se asentará la Operación Retorno a la Liga.

Un primer tema es la conformación del equipo base con el que se encarará el Nacional B, que se espera sea gran parte del que entrena por ahora, en el complejo de la laguna Alalay.

Aurora tiene contratos vigentes con más de una decena de jugadores, pero hay otros como Romario de Lima que se incorporaron y convencieron al cuerpo técnico. A este podrían sumarse Iván Huayhuata, Ronald Rodríguez, Álvaro Ricaldi, Luis Martínez, Carmelo Angulo, Pablo Lanz y Javier León.

Sin embargo, todo depende de las condiciones económicas que planteen ambas partes.

Es criterio de la directiva de Aurora manejar una planilla sustentable, acorde con la realidad económica del club.

Revancha con San José

El primer equipo de Aurora viaja la mañana de hoy a Oruro para jugar a partir de las 15:30, ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez por la revancha del segundo partido amistoso concretado entre ambas instituciones deportivas.

El entrenador de Aurora, Jairo Torrico, presentará el mismo plantel que jugó el partido de ida ante San José, el martes pasado.

El técnico está satisfecho con el rendimiento individual y colectivo del plantel.



SAN JOSÉ

Peña anuncia cambios

Álvaro Peña, director técnico de San José, se decidió por realizar varios cambios en la formación titular que enfrentará esta tarde a Aurora, de Cochabamba, en la revancha del cruce amistoso.

Sergio Matinella; Limbert Méndez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Mario Parrado, Ronald Puma, Antonio Tórrez, Mario Ovando, Luis Closa, Cristian Díaz y Mauro Bustamante serían los once iniciales que harán frente al Celeste cochabambino.

Peña ha recibido un vendaval de críticas por parte de la hinchada debido al bajo nivel individual y colectivo que muestra el equipo Santo, ésa es una de más razones por las que se decidió a realizar varios cambios.

San José se prepara para la Copa Sudamericana y la temporada 2014-2015 de la Liga.

El 19 de agosto jugará contra Huachipato, en Chile, mientras que el próximo domingo se enfrentará a Bolívar, por el Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario