lunes, 4 de agosto de 2014

Aurora modifica su estatuto institucional

En la reunión de Directorio de esta noche se cambiará la redacción de algunos artículos de su estatuto con el objetivo de actualizar y dar mayor espacio a los socios dentro las instalaciones del complejo deportivo de la laguna Alalay, según explicó el presidente del club Aurora, Bernardo Pavisic.

“Con estos cambios, el socio tendrá más derechos reales. Antes, el estatuto hablaba de accionistas, el tema de los socios es un punto ilegal porque no existe en nuestra normativa institucional”, aseguró el titular celeste.

Según Pavisic, con la nueva propuesta “Aurorista por siempre” el socio tendrá derecho a voz y voto en su institución. “Estamos planteando que exista el socio activo, que es el que mensualmente hace su aporte al club, y el honorario, que será el menor de edad. Además se tiene prevista la anulación de la venta de abonos anuales”, aseguró Pavisic.

Con estas modificaciones, el socio aportante tendrá la posibilidad de ingresar al estadio de forma gratuita, además de beneficiarse con descuentos para las diferentes tiendas y empresas en la región, con el objetivo de que reciba una retribución al apoyo que realiza para un club que tiene como misión volver de inmediato a la Liga, según explicó.

“Queremos darle más fuerza al socio, que el carné no solo le sirva para entrar al estadio sino también, para utilizar las instalaciones de su complejo deportivo como el gimnasio, canchas, escuelas deportivas y otros con descuentos importantes”, enfatizó.

Otro de los objetivos con el cambio del estatuto es “transparentar completamente el manejo de los recursos económicos” para que el socio pueda aproximarse al club y solicitar un informe detallado de los ingresos y egresos. “Porque si el hincha advierte algo irregular, automáticamente dejará de aportar a la institución”, aseguró Pavisic.

El dirigente resaltó que Aurora es la institución deportiva más grande de Cochabamba y que, el próximo 14 de septiembre, se entregará un centro de alto rendimiento en Alalay, con financiamiento del programa de gobierno “Bolivia Cambia Evo Cumple” y recursos propios para el beneficio del cuadro celeste y otras delegaciones del país.

Pavisic también manifestó que existen otros proyectos de mejoramiento en el complejo deportivo como el enmallado en el perímetro del terreno de juego en la cancha número 1, para disputar partidos de la Copa Simón Bolívar Nacional B. “De esta manera, evitamos cancelar el alquiler del estadio y otras obligaciones que restan un porcentaje de la recaudación”, dijo.

EL REGRESO
Celestes juegan el 4 de octubre

El plantel de Aurora comenzará su periplo en busca del regreso a la Liga en la Copa Simón Bolívar Nacional B, el próximo 4 de octubre enfrentando a los equipos de Oruro y La Paz (rivales por conocer), en la primera fase, hasta el 6 de diciembre. La segunda fase comenzará el 21 de febrero hasta mayo y los ganadores ascenderán a la Liga Profesional en 2015.

El Equipo del Pueblo inició sus entrenamientos el mes de mayo y hasta que comience el certamen nacional debe cubrir los salarios del plantel. Durante las fiestas de fin de año también debe cumplir con sus obligaciones económicas sin lograr ingresos por recaudación.

“Son varios meses que el plantel no jugará y no habrá ingreso por recaudación, es un tema que tenemos que analizar con los jugadores y cuerpo técnico, porque no se puede inflar de forma irresponsable la planilla del club. El techo presupuestario de la planilla mensual en el equipo es de 17.000 dólares”, dijo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

El dirigente aseguró que su objetivo es dar confianza a los jugadores de su cantera para que puedan lograr el ascenso a la Liga y también puedan ser parte del once titular en la Copa Sudamericana del próximo año. Pavisic, no descartó la contratación de jugadores experimentados y del exterior.

El director técnico del Equipo del Pueblo, Jairo Torrico, tiene la confianza del directorio para ensamblar y potenciar el plantel celeste de cara al ascenso y la Sudamericana. “El cuerpo técnico tiene nuestro respaldo y, por el momento, cuenta con el apoyo del directorio”, dijo.

La dirigencia celeste comenzará a negociar con sus jugadores mañana martes para firmar contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario