martes, 5 de agosto de 2014

Aurora no detiene su preparación

El primer equipo de Aurora sigue en actividad. La dirigencia decidió darle continuidad al trabajo del Celeste, bajo el criterio de que se debe aprovechar el impulso de casi dos meses de preparación y no perder el nivel físico y futbolístico alcanzado por la plantilla.

Esta tarea le permitió a Aurora participar del torneo de invierno Copa Liga, que concluyó el fin de semana con Oriente Petrolero como campeón y los dos partidos amistosos ida y vuelta ante San José, ambos ganados tanto en condición de local como de visitante.

Por este motivo, el primer equipo de Aurora reinicia sus entrenamientos la mañana de hoy en su complejo de la laguna Alalay.

MANTENER LA BASE

Se pretende mantener la base del equipo que participó en esta etapa de preparación.

Aurora tiene contratos firmados con más de 10 jugadores, entre ellos Darwin Lora, Rodrigo Borda, Ramiro Mamani, Óscar Vaca, además de una base de más de 20 jugadores juveniles que participan de manera habitual en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

A esta base se suman jugadores como Álvaro Ricaldi, Iván Huayhuata, Ronald Rodríguez, Carmelo Angulo, Luis Martínez o Romario de Souza.

LEÓN SE FUE

El marcador central argentino Javier León, de gran producción en el campeonato Clausura de este año, dejó la disciplina de Aurora.

La intención de la dirigencia era retener al eficiente marcador, pero todo estaba sujeto a la ratificación de Aurora en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como esto no ocurrió, fue imposible cumplir con este propósito, aunque permanece la comunicación.

LANZ

El retorno del arquero Pablo Lanz al complejo de la laguna Alalay, trajo buenos recuerdos a los hinchas celestes. El argentino nacionalizado boliviano atajó para Aurora en los partidos amistosos ante San José.

Sin embargo, su permanencia es incierta hasta mientras no se diluciden cuestiones puntuales de orden contractual. Lanz atajó en Unión Maestranza de La Paz.

Técnico Torrico tiene respaldo

El director técnico cochabambino Jairo Torrico, tiene la confianza de la dirigencia para continuar al mando de Aurora, con miras a encarar el torneo Nacional B, en busca del retorno al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Torrico, habitual responsable de las divisiones inferiores del club Aurora, que participa de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), se hizo cargo del primer plantel desde el inicio de los entrenamientos a principios de julio.

Pese a la migración de muchos futbolistas que formaron parte de Aurora en la última temporada de la Liga, Torrico armó una buena base y logró un buen rendimiento individual y colectivo.

Este trabajo se vio reflejado en los dos triunfos de local y visitante ante San José, por la llave de los cotejos amistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario