miércoles, 13 de agosto de 2014

Aurora solicita postergar audiencia

El club Aurora solicitó ayer una postergación de la audiencia contra el portero argentino Matías Dituro, misma que fue reprogramada para el siguiente martes. La solicitud se hizo en un memorial ante las oficinas del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Estamos en nuestro derecho, se presentó la suspensión de la audiencia y, mientras dure el proceso, el jugador estará suspendido, según la norma. Nosotros no queremos perjudicar, sino hacer justicia", sostuvo Manuel Pérez, gerente de Aurora.

Con la presentación de esta solicitud ante el TRD, Pérez afirmó que ellos cuentan con un contrato que estipulan los parámetros de un proceso judicial. "Hay tiempo, plazo, modo y causa. Por lo tanto, esos antecedentes nos dicen que puede ser un contrato deportivo", añadió.

Ante esta situación, el dirigente popular afirmó que la dirigencia de Aurora se siente defraudada y engañada por la actuación de Dituro y Néstor Espinoza (representante), quienes firmaron un acuerdo previnculatorio en el que aceptaron la venta del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador.

"La norma FIFA dice que nosotros tenemos los derechos económicos, además que los contratos verbales tienen validez. Nosotros acateremos lo que dicten las autoridades, pero no claudicaremos en nuestro intento de hacer justicia", concluyó Pérez.

Contraparte

Luis Caballero, representante del jugador sindicado, indicó que en Wilstermann existe molestia e incomodidad, habida cuenta que la institución se estaría perjudicando al no poder contar con el futbolista en el plantel.

"Desconozco el por qué se está atrasando la habilitación del jugador, puesto que al existir contratos vencidos se debería dar curso. Como estamos con el tema de la Liga y la ANF, parece que nadie quiere tomar una decisión", indicó Caballero.

Por ello, la demanda de excepción para la habilitación del jugador podría ser analizada por el tribunal y hoy el club Aviador podría ser notificado.

APUNTES

Martegani llega para Aurora

El guardameta argentino Jorge Martegani, de 31 años, llegará entre mañana y el viernes para integrarse a los entrenamientos del club Aurora.

Con el arribo del meta argentino, es probable que el ciclo de contrataciones en el crédito valluno finalice.

Asimismo, ayer se integró y cumplió su primer entrenamiento con el resto del plantel el volante beniano Jaime Cardozo, quien retornó al Celeste después de dos temporadas de ausencia.

Asimismo, con la continuidad asegurada de Romario de Lima, Iván Huayhuata, Carmelo Angulo, Juan Camilo Giraldo y los mencionados, el equipo dirigido por Jairo Torrico toma forma. Los refuerzos serán presentados hoy (10:00) en el complejo.



Trabajos en el complejo de Alalay

Con el objetivo de jugar el torneo Nacional B 2014-2015 en casa, los trabajos de mejoras y reacondicionamiento de la cancha 1 del complejo de Alalay comenzaron con la adecuación del gramado a las medidas internacionales reglamentarias. El Celeste pretende construir un miniestadio para actuar como local en la zona sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario