miércoles, 6 de agosto de 2014

Basualdo y Calancha, en planes

El defensor central argentino, Lucas Basualdo, y el delantero cochabambino Rodrigo Calancha se convierten en alternativas para reforzar el Equipo del Pueblo, con miras a su participación en el torneo Nacional B 2014-2015 y el proyecto del ansiado retorno liguero.

"Tuvimos una reunión con la Comisión Técnica del club y pedí que todo el grupo se mantenga, además que lleguen dos o tres jugadores más que están en carpeta. Llegarán dos futbolistas sin ningún compromiso, y aguardamos que sean aporte. Uno es Lucas Basualdo y el otro es Rodrigo Calancha", comentó Jairo Torrico, entrenador de Aurora.

Tras un paso destacado en Municipal de Tiquipaya durante el Nacional B 2013-2014, Basualdo puede llegar a Cochabamba en los próximos días para ser observado por el cuerpo técnico popular.

El exalbiverde estuvo de paso en el club Lemos, de la tercera división de España, según informó la prensa de aquel país.

"Nosotros ya lo vimos a Lucas (Basualdo) y nos dejó una buena impresión. Puede llegar a ser un buen aporte", reiteró Torrico.

Sobre Calancha, el estratega popular indicó que se trata de un delantero rápido y de buenas características futbolísticas, que además puede ayudar con su cuota goleadora.

El atacante cochabambino estuvo ligado a Wilstermann en el torneo Nacional B 2011-2012. Aportó con goles y fue titular en varios de los encuentros de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Firman contratos

Tras mostrar sus condiciones en los partidos de la Copa Liga "30 Años" ante Wilstermann y los amistosos ante San José, muchos de los futbolistas que entrenan en Aurora sin ningún vínculo contractual, podrían firmar ya sus contratos con la dirigencia.

En ese entendido, estos pueden formar la base del plantel que jugará el certamen de ascenso que arrancará el próximo 4 de octubre.

En cuanto a los amistosos, Torrico informó que mañana podría concretarse un partido con Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Asimismo, Aurora podría realizar una gira por las provincias.

PLANTEL

León y Lanz se alejan

A pesar de destacar en los encuentros amistosos ante San José, el defensor cordobés Javier Ignacio León y el portero argentino naturalizado boliviano Pablo Lanz dejaron el elenco celeste al no arribar a un acuerdo con la dirigencia para dar certidumbre a su continuidad.

Por ello, ambos futbolistas no se presentaron ayer a los entrenamientos y decidieron tomar otro rumbo en sus carreras futbolísticas.

Los dos jugadores siguieron el camino de otros futbolistas que dejaron el complejo de Alalay: el brasileño Anderson da Silva (Nacional Potosí), los porteros Roberto Rivas y Dennis Cartagena, el volante valluno Joe Escobar, entre otros.

La dirigencia fijó como objetivo asegurar la continuidad de los jugadores que cumplieron en el plano deportivo y que formarán la base del equipo que jugará por el ansiado retorno a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario