jueves, 14 de agosto de 2014

Hotel de Aurora cobra forma

El club Aurora está cerca de concluir las obras del hotel de concentración en su complejo deportivo de la laguna Alalay. Según la dirigencia, la obra será entregada el próximo 13 de septiembre en un acto que contará con la presencia del presidente Evo Morales.

“Se tiene un 85 por ciento de avance y estamos seguros que en menos de tres semanas estos nuevos ambientes estarán listos para ser entregados a la familia aurorista”, señaló Bernardo Pavisic, presidente del Equipo del Pueblo.

La infraestructura cuenta con baterías de baños, duchas (damas y varones), sauna en seco, sala de recreación y sala de fisioterapia, en la planta baja.

En la parte superior, dos ambientes destinados a dormitorios con diez camas, cada uno. Además, existe una habitación para un entrenador con baño privado.

“Simplemente falta la implementación de luces, grifos, marcos para las puertas y ventanas. Acabaremos la obra para el 13 de septiembre y queremos que el Presidente la inaugure, para lo cual se está cursando una invitación”, dijo Pavisic.

Según el dirigente, el club recibió 650 mil bolivianos aproximadamente por parte del presidente Morales. “A este monto, la dirigencia y algunos socios aportaron para culminar este centro de alto rendimiento”, acotó el titular celeste.

Pavisic informó que será complicado tener los diferentes ambientes amoblados, pero que harán gestiones con empresas regionales para buscar apoyo para un emprendimiento que favorecerá al club.

Los ambientes del hotel celeste fueron construidos sobre una superficie de 500 metros cuadrados aproximadamente y el dirigente considera que el complejo deportivo tiene espacio para implementar algunos escenarios complementarios.

“Cuando se realice la entrega del hotel, le entregaremos al Presidente dos proyectos. El primero es una piscina competitiva y recreativa, además de una cancha de césped sintético para que los niños puedan entrenar durante la época de lluvias sin dificultades”, explicó Pavisic.

COMODATO El comodato de los terrenos del complejo deportivo del club Aurora, que fueron cedidos por la Alcaldía de Cochabamba, culminó en noviembre de 2013 y los dirigentes realizan los trámites para ampliar el uso de suelo por 30 años más, para continuar con la administración.

“Estamos como custodios hasta que podamos tener nuevamente el uso de suelo por 30 años más. Los trámites están avanzando y esperamos que el 13 de septiembre podamos tener buenas noticias”, finalizó Pavisic.

Un Equipo del Pueblo renovado

Los jugadores nacionales Pastor Monrroy, Iván Huayhuata, Carmelo Angulo y los argentinos Gerardo Ibáñez y Luis Martínez son parte del nuevo Aurora que busca ascender a la Liga.

También firmaron su contrato el colombiano Camilo Giraldo y el brasileño Romario de Lima para ser parte del plantel compuesto de 28 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario