viernes, 8 de agosto de 2014

Una mañana conflictiva

Lo que ayer se proyectaba como un entrenamiento matutino rutinario del primer equipo de Aurora en la cancha número 1 del complejo Alalay, terminó en un conflicto, que se solucionó con la intervención del presidente de la entidad, Bernardo Pavisic, dos horas después.

SUELDOS Y CONTRATOS

Al promediar las 10:00 de ayer, hora prevista para el inicio del entrenamiento de Aurora, un grupo de jugadores se reunió con el director técnico Jairo Torrico para hacerle conocer su preocupación por sueldos devengados y contratos sin firmar, motivos que impedían comenzar con la práctica.

"Esta situación nos preocupa porque no podemos entrenar con normalidad, de acuerdo a lo planificado", expreso Torrico, que se reunió con el gerente Manuel Pérez para explicarle la situación.

Éste a su vez lo hizo con los jugadores, que pidieron hablar con el presidente Bernardo Pavisic.

El titular celeste llegó en compañía de su padre Roberto y de manera conjunta con el cuerpo técnico habló con los jugadores por 35 minutos, así, se fue toda la mañana.

SOLUCIÓN

"Hemos conversado con los jugadortes y hasta el viernes (hoy) tendremos todo arreglado en materia de sueldos y contratos", explicó el presidente de Aurora, a la par que los jugadores comenzaban a entrenar, al promediar las 12:15.

Pavisic acotó que se manejan con cuidado las finanzas del club, todo contrato que se firme debe adecuarse a la realidad Celeste.

En ese contexto, Aurora tiene previsto entre hoy y este domingo, formar la base del equipo que participará en el Nacional B, luego convocar a una conferencia de prensa este lunes para la presentación del plantel, los refuerzos y la Operación Retorno a la Liga.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de la llegada de otros refuerzos para puestos específicos, a solicitud del cuerpo técnico.

17 CONTRATOS

Aurora mantiene contratos de trabajo con 17 jugadores entre los que participaron de la temporada 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y aquellos considerados juveniles, que intervienen en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Además de estos, la dirigencia de Aurora tiene arreglo de palabra con nueve futbolistas y sólo restaría tratar con cuatro, aparentemente, la falta de acuerdo con estos últimos fue el detonante para el conflicto que se suscitó ayer en el complejo de la laguna Alalay.

El presidente de Aurora afirmó que no debe quedar duda en la hinchada de que la dirigencia realizará todas las gestiones para reforzar el primer plantel y encarar con éxito la Operación Retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en la próxima temporada.

Se incorporan cuatro refuerzos

Cuatro futbolistas, uno de ellos extranjero, se incorporaron ayer a los entrenamientos de Aurora, en calidad de posibles refuerzos.

El marcador central argentino Gerardo Ibáñez, y los nacionales volantes ofensivos Rodrigo Calancha y Mauricio Serraño, además del mediocampista Berthy Suárez, se pusieron ayer a órdenes del director técnico de Aurora, Jairo Torrico, con el propósito de participar en un período de prueba para mostrar sus condiciones físicas y técnicas.

"Están a prueba, serán evaluados de manera permanente, todo el que venga a aportar es bienvenido", explicó Manuel Pérez, gerente de Aurora. La dirigencia celeste espera la incorporación del marcador central argentino Lucas Basualdo, que jugó el último torneo Nacional B con Municipal de Tiquipaya.



NACIONAL B

Aurora quiere jugar en Alalay

El club Aurora quiere jugar sus partidos del torneo Nacional B en la cancha número 1 del complejo de Alalay, para lo que en breve pondrá en marcha un proyecto de ampliaciòn y remodelación y cumplir con las normas de seguridad exigidas para que el escenario sea homologado de manera oficial en el certamen de ascenso.

El proyecto surge como emergencia del descenso de Aurora al fútbol asociacionista y en la perspectiva de ahorrar recursos económicos que de otra manera se irían para pagar el alquiler del estadio Félix Capriles.

Uno de los requisitos principales de seguridad es la colocación de la malla olímpica para protección de la cancha principal, una tarea que comenzará a efectivizarse la próxima semana, de acuerdo a los planes de la dirigencia.

El campeonato Nacional B de ascenso a la Liga, debe comenzar el sábado 4 de octubre, de acuerdo a la confirmación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Aunque no se conoce aún el fixture oficial, Aurora espera jugar el primer partido de local en el complejo de la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario