domingo, 19 de octubre de 2014

Aurora 1 - Oruro royal 1, Grupo B

Jugando mal Aurora pudo haber triunfado frente a Oruro Royal, pero despilfarró esa oportunidad porque Carmelo Angulo marró un lanzamiento de tiro penal sobre los 48 minutos de la primera parte, cuando el resultado estaba 1-1.

Los celestes no pudieron vencer el primer obstáculo en su camino de retorno a la Liga, porque sus ansias de ganar careciendo de argumentos futbolísticos, fueron insuficientes para lograr su cometido.

El rival no fue un dechado de virtudes, pero hizo lo suyo a fin de llevarse un resultado de acuerdo a su conveniencia. Es más, comenzó adelantándose en el marcador a dos minutos de iniciado el encuentro, con gol convertido por Renzo Vaca. El atacante aprovechó una desinteligencia de la defensa tras pase en profundidad de Muryllo para superar al golero Jorge Martegani, quien fue cómplice de la caída de su valla porque no actuó de acuerdo a las circunstancias en la jugada que se generó en el sector derecho del área chica.

Aurora demoró 4 minutos para salir del letargo que le ocasionó esa conquista, porque Pastor Monroy sacó provecho de la inseguridad del portero Jesús Careaga para anotar el empate, que nació de los pies del brasileño Romario de Lima.

Después de ese par de dianas sólo hubieron dos ocasiones claras de gol. El primero sucedió a los 19', y tuvo como protagonista a Monroy, quien con disparo de larga distancia obligó a Careaga a exigirse para mandar el balón afuera. La segunda estuvo en los pies del delantero orureño Vaca, quien no tuvo la capacidad de superar al golero Martegani sobre los 40 minutos.

En el primer minuto de adición el árbitro sancionó con penal una infracción de Elliot en contra de Vaca. Un minuto más tarde Angulo marró el lanzamiento, y para el colmo, en el rebote mandó el esférico afuera, originando desazón en sus parciales.

La segunda parte se caracterizó por el dominio improductivo de Aurora y las esporádicas salidas de contragolpe de Oruro Royal, cuyos integrantes sacaron provecho de la carencia de ideas y la imprecisión de los celestes, que exhibieron un fútbol sin identidad y con muchos yerros en todas sus líneas, y si no los optimizan a tiempo corren el riesgo de postergar su anhelado regreso al fútbol profesional.

Aurora está en la necesidad de recuperar las unidades perdidas en su visita a Ramiro Castillo el próximo fin de semana, de lo contrario el torneo se le hará cuesta arriba.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA 1

Entrenador: Jairo Torrico

Pos. | Jugadores

1 Jorge Martegani

2 Erick Vargas

3 Gerardo Ibañez

4 Carmelo Angulo

5 Óscar Vaca

6 Iván Huayhuata

7 Gerson Rojas

8 Rodrigo Borda

9 Mauricio Serrano

10 Pastor Monroy

11 Romario de Lima

DT: Jair Torrico

Gol: Monroy 6’PT

Cambios: 22. Cristian Barrancos x Serrano

(1’ST), 30. Ramiro Mamani x Angulo (6’ST), 32.

Caleb Cardozo x Huayhuata (30’ST)

Amarillas: Huayhuata 31’PT, Angulo 36’PT,

Cardozo 32’ST

Expulsados: No hubo



ORURO ROYAL 1

Entrenador: Rubén Martínez

Pos. | Jugadores

1 Jesús Enrique Careaga

2 Marcelo Condori

3 Cristian Elliot Tórrez

4 Jair Junior Pereira

5 César Alberto Toconás

6 Muryllo Cardoso

7 Edson Horacio Almaraz

8 Gilberto Debre Silva

9 Cristian Alberto López

10 Henry Yasmani Barja

11 Renzo Vaca

DT: Rubén Martínez

Gol: Renzo Vaca 2’PT

Cambios: 13. Luis Alberto Ajuacho x Barja

(46’ST)

Amarillas: Almaraz 33’ST

Expulsados: No hubo



Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Edson Ríos (Potosí)

Público: 2.191

Recaudación: Bs. 67.985





Pastor Monroy

Delantero de Aurora

"Es doloroso regalar dos puntos jugando en condición de local. Nos faltó el gol, debemos trabajar ése y muchos aspectos"



Rubén Martínez

DT de Oruro Royal

"Creo que es muy importante comenzar de esta manera. Los muchachos hicieron un gran trabajo en el encuentro"



DE PRIMERA MANO

HAPP LOGRA UN PUNTO

El plantel cochabambino Enrique Happ empató con Unión Maestranza sin la apertura del marcador en el cotejo disputado ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en la zona sur de La Paz.

El cuadro dirigido por el entrenador colombiano Diómedes Peña tendrá descanso el próximo fin de semana, pero volverá a entrar en escena el sábado 1 de noviembre cuando reciba a Oruro Royal en su reducto de Shinahota. El equipo tricolor pretende hacerse fuerte en su terreno de juego.



FANCESA IGUALA

De manera agónica, Fancesa rescató un punto de su reducto, al igualar ayer 1-1 sobre la hora con Atlético Bermejo, en el arranque de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que se jugó en el estadio Patria.

El defensor Adhemir Salazar anotó el gol de la paridad en tiempo adicionado, luego de que el paraguayo Eladio Centurión adelantara a los bermejeños a los 19 minutos de la primera etapa.

Miguel Suárez, golero del cuadro visitante, se erigió en la figura del partido.



POSICIONES GRUPO B

EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC DIF

Oruro Royal 1 1 0 1 0 1 1 0

Aurora 1 1 0 1 0 1 1 0

Enrique Happ 1 1 0 1 0 0 0 0

Maestranza 1 1 0 1 0 0 0 0

Ramiro Castillo 0 0 0 0 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario