viernes, 10 de octubre de 2014

Aurora espera fallo favorable

Amenos de dos semanas de que se lo conozca, el club Aurora aguarda que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD emita un fallo favorable sobre la demanda presentada por la propiedad del 60 por ciento de los derechos económicos del arquero argentino Matías Ezequiel Dituro, exintegrante del primer plantel "celeste".

Jorge Iriarte, secretario general del club Aurora, aseveró que todos los documentos, audio y testimonios presentados ante el TRD, durante el denominado período de pruebas, confirman que el Celeste es dueño mayoritario de los derechos económicos del arquero, pese a que éste lo negó en reiteradas oportunidades.

"El fallo que emita el TRD no puede ser otro que favorable al club Aurora y así esperamos que sea", sostuvo el secretario general del club de Alalay.

Aurora presentó ante el TRD hace casi tres meses, una demanda en contra de Dituro exigiendo el reconocimiento de un contrato de venta del 60 por ciento de los derechos económicos del arquero por 50 mil dólares, debido a la negativa de éste a reconocer su existencia.

El TRD aceptó la demanda y rechazó la excepción planteada por Dituro, desde esa fecha y hasta el martes de esta semana se abrió el período de pruebas.

Aurora considera que presentó suficientes elementos para lograr un fallo a su favor.

AUDIO REVELADOR

El secretario general de Aurora destacó que un audio presentado ante el TRD devela conversaciones en las que el arquero Dituro admite la existencia de un contrato con el club.

Iriarte acotó que el jugador argentino también admitió en las audiencias convocadas por el TRD que vendió el 60 por ciento de sus derechos económicos a favor de Aurora.

Demandarían por prevaricato

Pese a que hay seguridad de un fallo a favor, la dirigencia de Aurora tiene listas las acciones a seguir en caso de que la resolución del Tribunal de Resolución de Disputan sea contraria. "El fallo del TRD debe derivar de lo que dice la demanda y la respuesta del demandado, no debe considerar otros elementos, si se diera un fallo en nuestra contra, plantearíamos una demanda por prevaricato", afirmó el secretario general de Aurora.

Jorge Iriarte explicó que el artículo 90 del Código Procesal Civil, que se aplica en la justicia ordinaria, establece que las normas jurídicas son de orden público y de cumplimiento obligatorio.



NACIONAL B

Tarjetas de la A no cuentan

Los jugadores del club Aurora que sean sancionados en los partidos por el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) con tarjeta roja directa, doble tarjeta amarilla y cinco acumuladas pueden jugar por el campeonato de ascenso Nacional B, sin ningún problema.

Así explicó ayer al # 1 Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que rige el ascenso.

En la edición del Nacional B hace tres años, se aplicó la siguiente modalidad: si un jugador era expulsado en el torneo de ascenso podía cumplir su sanción en el torneo de la primera A de la AFC.

Y podía ocurrir el caso exactamente contrario. El titular del Comité Técnico de la FBF aclaró que como ha ocurrido en las recientes ediciones del Nacional B, este año las sanciones que se impongan se cumplen en los mismos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario