jueves, 9 de octubre de 2014

Aurora no tiene preferencias

Aurora se apresta a intervenir en el campeonato de ascenso Nacional B a partir del sábado 18 de enero y aunque no sabe quién será su rival, no tiene una preferencia especial sobre hacerlo en condición de local o visitante.

"Creo que estamos preparados física y mentalmente para debutar en cualquier condición, ya sea como local o visitantes, así que sólo esperamos conocer el fixture para saber contra quién o dónde será", sostuvo Jairo Torrico, director técnico del plantel de Aurora.

Por lo visto y pese al esfuerzo de los dirigentes, el Celeste debutará en el estadio Félix Capriles si lo programan como local.

El objetivo de la directiva presidida por Bernardo Pavisic, es que el equipo no sólo debute sino juegue sus partidos de local en el complejo de la laguna Alalay.

Sin embargo, los trabajos para la habilitación de la cancha número 1 del complejo como un mini estadio para el Nacional B, presentan algún retraso por lo que es poco probable de que Aurora haga de local allá.

Pese a este imponderable, los trabajos continúan de manera acelerada para concretar el plan de Aurora : local en su propia cancha del complejo al sur de Cercado.

ASPIRACIÓN

"En caso de que logremos la habilitación de nuestro complejo de Alalay como escenario para el Nacional B, sí estamos interesados en debutar como local", aseveró el entrenador de Aurora.

Torrico agregó que es importante para cualquier equipo jugar en su propio escenario y con el apoyo cercano de su hinchada.

Expresó su deseo de que si no es para la primera fecha, el mini estadio esté habilitado para las siguientes del ascenso.

EN EL CHAPARE

Torrico señaló que si se produjera la posibilidad de debutar en el Chapare, enfrentando a Enrique Happ, el Celeste acudirá con la premisa de sacar los primeros tres puntos para sentar la base de la campaña del Nacional B.

De acuerdo al informe de Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ente que regula el campeonato preprofesional, entre hoy y mañana podría elaborase el fixture de las tres series previstas.

Aurora está contemplado en la serie de los valles y occidente, previsiblemente debiera jugar varios partidos con equipos cochabambinos o cercanos con el fin de abaratar costos de transporte.

Base Celeste casi definida

A 10 días del debut en el campeonato Nacional B, Aurora tiene casi definida la base con la que afrontará este certamen, que en primera instancia se jugará en su fase de grupos o eliminatoria desde el sábado 18 de este mes y hasta fin de año.

Jorge Martegani en el arco, Erick Vargas, Gerardo Ibañez, Carmelo Angulo en la defensa, Gerson Rojas (Rodrigo Borda), Iván Huayhuata, Sergio Adrián y Camilo Giraldo en el mediocampo, Romario de Lima y Pastor Monroy en la delantera, es el equipo base que maneja, nombres mas o menos como presunto titular el director técnico Jairo Torrico. A este plantel podría sumarse el volante Jaime "Chapulín" Cardozo, que se recuperó de una dolencia física.

La tarde de ayer, el primer plantel de Aurora estuvo en el estadio Félix Capriles para ver el partido entre Nueva Cliza y Ramiro Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario