jueves, 2 de octubre de 2014

Aurora vence a Destroyers

Aurora venció a Destroyers de Santa Cruz por 2-1 en el partido de carácter preparatorio para el torneo Nacional B que arranca el próximo 18 de octubre. El cotejo se disputó en el estadio Félix Capriles con poca asistencia de público.

En el partido Aurora fue el que dominó el primer tiempo; mientras Destroyers apeló al contragolpe.

Los celestes tuvieron las primeras opciones para abrir el marcador con un cabezazo de Mauricio Serrano (7’PT) y un remate de tiro libre de Óscar Vaca que fue despejado con esfuerzo por Elder Araoz (17’PT).

El premio a la constancia de Aurora llegó a los 27' con el gol de Romario Lima, quien marcó de cabeza tras un centro de Ramiro Mamani.

Aurora no se conformó con el 1-0, sino que buscó ampliar la ventaja, aunque no tuvo fortuna. Iván Huayhuata no pudo convertir a los 29', porque perdió en el mano a mano con el golero Araoz. El partido se fue al descanso con el 1-0.

En el segundo tiempo Destroyers salió en busca del empate y lo logró a los 17 minutos mediante Rodrigo Rodríguez, quien aprovechó un error del golero Jorge Martegani, que se encontraba adelantado, para mandar un potente remate al ras del piso, imposible detener para el arquero.

Aurora intentó ponerse nuevamente en ventaja, pero con desorden y falta de ideas.

Desde los 23 minutos Aurora se quedó con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Gerardo Ibáñez por una falta sobre Rodrigo Rodríguez.

Sin embargo, pareció que la desventaja numérica le dio ánimos al cuadro valluno, porque nuevamente generó las mejores opciones para llevarse la victoria, aunque careció de fortuna en la puntada final, como cuando Romario Lima se perdió el gol estando solo frente al recién ingresado golero Brandon Mesa (26'ST).

Aurora se puso en ventaja nuevamente gracias a un penal que cobró el juez Gustavo Vera a los 37 minutos, tras una falta de Carlos Escalante sobre Pastor Monroy, en el área chica.

La pena máxima fue transformada en el gol por Carmelo Angulo, a los 39 minutos, para el 2-0 definitivo de la brega.

OPINIONES

Jairo Torrico. DT de Aurora

Creo que venimos de menos a más, de a poco los muchachos van entendiendo el esfuerzo, porque menos uno logramos sacar el partido

Romario Lima. Jugador de Aurora

Fue bueno ganar para agarrar confianza. Sabemos que falta todavía, pero la victoria es importante para llegar bien al Nacional B

No hay comentarios:

Publicar un comentario