martes, 28 de octubre de 2014

Blanco se hace cargo de Aurora

Las cosas se sucedieron ayer de manera vertiginosa en el club Aurora, inmerso en la Operación Retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En un mismo día, el cochabambino Jairo Torrico fue destituido como director técnico de Aurora y el argentino Luis Manuel Blanco, fue designado en su lugar.

Blanco llegó a Cochabamba al promediar las 19:00 de ayer, y hoy, a las 10:00, será presentado a los medios en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el hotel Cochabamba. Así está anunciado por el departamento de relaciones públicas y prensa del club.

TRABAJO

"No prometo el ascenso a la Liga, lo que traigo es un proyecto de trabajo, porque creo que con un trabajo responsable se pueden lograr todos los objetivos que uno se proponga", afirmó ayer al # 1, el flamante entrenador del Celeste, a su llegada a Cochabamba.

Blanco está enterado de la campaña que realiza Aurora en el Nacional B, sabe de los dos partidos empatados ante Oruro Royal como local a 1 gol, y el 2 a 2 con Ramiro Castillo, en La Paz.

"Lo positivo es que no perdimos", aseveró Blanco, para agregar que la fecha libre del Celeste, le permitirá contar con dos semanas para conocer el grupo de jugadores y transmitir la idea de juego que busca implementar.

El director técnico rioplatense recordó que cuando se hizo cargo de la selección de Indonesia tampoco conocía a todo el grupo, pero aun así, se hizo un trabajo acorde con las expectativas de los dirigentes y la hinchada.

"Cuando un entrenador viene es porque seguramente las cosas no están bien, pero vamos a poner toda nuestra experiencia para sacarlo adelante y Aurora esté en el lugar de privilegio que siempre estuvo", afirmó Blanco.

Nuevo DT: un currículo extenso

Luis Manuel Blanco fue futbolista de 1972 a 1990, en los clubes Lanús, Boca Juniors, Atlanta y Tigre de Argentina. Oriente Petrolero y Wilstermann de Bolivia y Toronto Metros, de Canadá.

El director técnico Blanco inició su carrera en 1991 y dirigió a los clubes Cobras y Veracruz de México; Platense, Belgrano, Deportivo Español, Independiente Rivadavia, Godoy Gruz, Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Huracán de Tres Arroyos; San Martín de Mendoza; Club Atlético Lujan y Los Andes de Argentina. Wilstermann de Bolivia; Cartaginés, Costa Rica; Dínamo Tirana, Albania; 3 de Febrero, Paraguay; Selección sub 20 de China; y en 2013 tomó el mando de la selección nacional de Indonesia.



EXTÉCNICO "CELESTE"

Torrico, por tres meses

El entrenador cochabambino Jairo Torrico, permaneció al mando del primer plantel "celeste" por algo más de tres meses, hasta que ayer fue cesado de sus funciones de manera intempestiva.

De acuerdo a lo que supo el # 1, al promediar las 13:00 de ayer, la directiva de Aurora comunicó a Torrico y a su ayudante de campo William Troncoso, que cesaban en el cargo de responsables del cuerpo técnico "celeste".

Con esta acción, quedó expedito el camino para la contratación de un nuevo preparador.

Puntos altos y bajos

Como entrenador de Aurora, Torrico tuvo puntos altos como los triunfos de local y visitante ante San José, de Oruro, que motivaron el despido del técnico Álvaro Peña.

En este tiempo se sucedieron diversos resultados en amistosos, pero el punto de quiebre de la relación DT Torrico-Directiva de Aurora, fue el empate de local a 1 gol frente a Oruro Royal el sábado 17 de octubre, el punto traído de La Paz ante Ramiro Castillo no alcanzó para Torrico permanezca al frente del Celeste cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario