jueves, 23 de octubre de 2014

DT Torrico mueve las piezas

El director técnico de Aurora Jairo Torrico cumplió con su anuncio y dispuso cinco cambios de jugadores en el plantel titular que jugará este sábado, a partir de las 15:00, ante Ramiro Castillo, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, propiedad de The Strongest.

El cotejo corresponde a la segunda fecha del campeonato de ascenso Nacional B.

DESDE EL ARCO

A principios de la presente semana y a raíz del empate a un gol como local ante Oruro Royal, el último sábado en el estadio Félix Capriles, el entrenador "celeste" anunció que haría entre cincos y seis cambios para encarar el segundo partido del torneo.

Jairo Torrico fue ratificado en el cargo por la directiva de Aurora el lunes, a condición de un cambio sustancial en el rendimiento invididual y el funcionamiento colectivo.

La primera fase del campeonato Nacional B consta de ocho fechas, de tal manera que perder aunque sea un punto en condición de local puede ser determinante.

Aurora está en el grupo B del campeonato junto a Enrique Happ del Trópico, Ramiro Castillo, de La Paz y Oruyo Royal, de Oruro.

De esta serie clasifican dos, que se suman a los restantes cuatro de los grupos A y C. El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic afirmó que sería un fracaso no pasar la primera ronda del campeonato.

REACCIÓN

En este marco de realidad, con la introducción de cinco cambios, el entrenador de Aurora busca una reacción del plantel aunque sabe que cl compromiso es de visitante, en La Paz y ante Ramiro Castillo, que eliminó a Nueva Cliza, de Cochabamba, en la definición de la última plaza de la Copa Bolivia, el campeonato previo al Nacional B.

"Ingresarán jugadores que estimo pueden ser un buen aporte por su juego y entrega en la cancha", aseveró Torrico.

MARTEGANI, AL BANCO

Marcos Peralta en el arco, Erick Vargas, Carlos Flores, Caleb Cardozo y Óscar Vaca en la defensa, Henry Machado, Iván Huayhuata, Juan Camilo Giraldo y Rodrigo Borda en el medio campo, Romario de Lima y Pastor Monroy en la delantera es el equipo titular de Aurora que dispuso el director técnico Torrico, en el entrenamiento matutino de ayer.

Quedaron en el equipo B, el arquero argentino Jorge Martegani, los centrales Carmelo Angulo y Gerardo Ibañez, el volante Gerson Rojas y el ofensivo Mauricio Serrano, que fueron titulares ante Oruro Royal, el sábado último.

CASO DITURO: EL TRD SE EXCUSA

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol ( FBF) comunicó ayer de manera oficial al club Aurora, la excusa de tres de sus miembros para conocer la demanda del Celeste en contra del arquero argentino Matías Ezequiel Dituro, hoy en filas de Wilstermann, pero integrante del "Equipo del Pueblo" durante el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en el primer semestre de este año.

De acuerdo a la comunicación que conoció la tarde de ayer el club de Alalay, tres tribunos se excusaron de conocer la demanda; el presidente Florian Zapata y los vocales Orlando Verduguez y Juan Mejía; sólo quedaron Eduardo Terrazas y Winston Castellón.

SIN QUORUM

El TRD puede sesionar o atender una demanda con por lo menos tres de sus cinco miembros. Por tanto, Terrazas y Castellón no hacen el quorum necesario, de tal manera que el recurso interpuesto por el club Aurora queda en suspenso, sin conocerse a ciencia cierta cuando podría darse su desenlace.

"El club Aurora quedó en indefensión, no esperábamos que se presente una situación de esta naturaleza, como la excusa de tres integrantes del TRD", sostuvo ayer un dirigente de Aurora, en declaraciones al # 1.

Por la falta de quórum en el TRD, el proceso del Celeste contra el arquero argentino puede demorarse de manera indefinida.



RIVAL DE AURORA

R. Castillo espera un partido difícil

Jean Paúl Alemán

El equipo de Ramiro Castillo se prepara para afrontar este sábado, a partir de las 15:00, ante Aurora de Cochabamba, un compromiso difícil, por los jugadores que tiene el rival y la urgencia que tiene de ganar, luego de ceder dos puntos en casa por el empate a cero goles ante Oruro Royal, el último sábado.

"Les dije a mis jugadores que el partido ante Aurora será complicado, difícil, sabemos que nuestro rival tiene un buen plantel, así que no estamos de ninguna manera confiados por jugar de locales", sostuvo ayer al # 1, Óscar Sanz, director técnico de Ramiro Castillo, club que lleva el nombre de uno de los más grandes jugadores bolivianos.

Acotó que seguramente Aurora se encuentra presionado por los dos puntos cedidos en casa ante el equipo orureño, por lo que esperan un rival plantado como para llevarse las tres unidades como visitante.

Sanz dijo que conoce a varios jugadores de Aurora que pasaron por la Liga profesional como Carmelo Angulo, Gerardo Ibañez, Iván Huayhuata, Rodrigo Borda, Ramiro Mamano o Pastor Monroy.

Ramiro Castillo cuenta con jugadores de dilatada experiencia y trayectoria liguera : el arquero David "Tampico" Torrico, exjugador de Aurora, el defensor Rómulo Alaca exintegrante de La Paz FC o el volante ofensivo Regis de Souza.

El colombiano Ederson Buendía es su goleador, mientras que el brasileño Clemilson da Silva pasó por el plantel de Mariscal Braun, de La Paz.

"Creo que tenemos un plantel equilibrado, con jugadores de experiencia, pero también hay muchos jóvenes", puntualizó el entrenador de Ramiro Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario