miércoles, 8 de octubre de 2014

Fallo se conocería en 15 días

El presidente del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Florián Zapata, informó ayer que el fallo en el caso Matías Dituro podría conocerse en 15 días, considerando que el término probatorio (recoleción de pruebas) concluyó ayer.

"El vocal relator tendrá un plazo de 10 días, el cual será analizado para ver si se enriquece o corrige. Si está todo bien, se aprueba y, tomando en cuenta todo eso, es posible que la resolución pueda salir en 15 días", dijo Zapata.

De acuerdo al tribuno, este proceso se aplica en todos los casos, siendo así que las pruebas remitidas por ambas partes en conflicto, en este caso Aurora y Matías Dituro, serán analizadas y puestas en consideración de los demás miembros para dictaminar el fallo más certero posible.

El conflicto entre el club popular y el guardameta argentino estalló el mes de junio pasado, cuando Aurora reclamó por el 60 por ciento de los derechos económicos del jugador, que junto a su representante, Néstor Espinoza, supuestamente habría aceptado venderlo a la institución valluna en 60 mil dólares.

Un primer pago de 18 mil dólares fue aceptado por el portero, empero los restantes 32 mil fueron rechazados.

Posteriormente, a pesar de que indicó que dejaría el país, Dituro se enroló en Wilstermann.

Procedimiento

"Pasado el término probatorio, se organizan obrados, se revisan foliados, firmas y otros detalles. Luego, se procede al sorteo del expediente para que uno de los integrantes del tribunal haga un proyecto de resolución. Puede ser por criterio personal o por determinada orientación que el pleno dará una respuesta", aclaró Zapata.

Buscan un perito

La prueba de audio presentada por Aurora hace un par de semanas atrás será transcrita para que el TRD pueda incluirla en el proceso de emisión del fallo.

Para ello, Zapata anunció que se busca que un perito en este tipo de transcripciones participe y entregue el documento al tribunal.

"Se dejó en suspenso la valoración de la prueba, considerando la mecánica en la que fue obtenida. Se necesita de una persona que se haga cargo de la transcripción", afirmó Zapata.

Una vez que el archivo de audio sea transcrito, el TRD podrá revisar los detalles de la prueba y cruzará la información con las presentadas por ambas partes.

APUNTES

Pruebas fueron aceptadas

Florián Zapata, presidente del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reiteró que todas las pruebas presentadas por Aurora y el futbolista Matías Dituro fueron recepcionadas y analizadas por los miembros del tribunal, con el afán de emitir un fallo que permita dar fin a este tema.

"Todos los descargos fueron recibidos y ninguno se rechazó, tal como se dijo. Las pruebas de grabación que presentó Aurora fueron tomadas en cuenta", dijo Zapata.

En los próximos días, el TRD deberá contar con un proyecto del fallo que permita concluir con este conflicto.

Once años y medio después

Después de su ascenso a la Liga para la temporada 2003, el primer plantel de Aurora se mantuvo en lo más alto de un torneo profesional en Bolivia.

Hasta su reciente descenso en la temporada 2013-2014, el cuadro celeste actuó en el plano mayor de fútbol por 11 años y medio (debido al cambio del calendario del balompié nacional). Ahora, después de ese tiempo, Aurora volverá a compartir escenario en el ascenso con elencos vallunos. En 2002 jugó junto a Independiente de Quillacollo. Ahora le tocará estar junto a Enrique Happ (Shinahota) y posiblemente Nueva Cliza, elenco que hoy definirá su destino en la Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario