jueves, 16 de octubre de 2014

Pavisic: "Sería un fracaso"

A horas de iniciarse el campeonato de ascenso Nacional B, este sábado, la dirigencia de Aurora se mostró optimista de superar la prueba para retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y avisó de que un resultado negativo no está en los planes.

"No superar la primera fase del campeonato Nacional B sería un fracaso catastrófico para Aurora, estamos trabajando para que aquello no suceda", afirmó ayer Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, en referencia al inminente inicio del torneo.

El Nacional B otorga dos plazas para la Liga, una de manera directa y la otra para jugar la llave del ascenso/descenso indirecto con el penúltimo ubicado del fútbol profesional boliviano.

De acuerdo a la planificación, se juega en dos fases, la primera es considerada eliminatoria, que comienza mañana.

De esta instancia salen los seis mejores equipos, dos por cada una de las tres series de occidente, valles y llanos, que comenzará en febrero, previsiblemente.

Entonces, equipo que no pase la primera fase, no tiene opciones de ascender a la Liga.

A esto se refirió el presidente de Aurora en la conferencia de prensa convocada ayer.

Pavisic agregó que la dirigencia hace todo el esfuerzo logístico y económico para sostener el trabajo de la planilla desde hace más de dos meses, pese a que no hay aún ingresos económicos por concepto de recaudaciones.

"Los dirigentes y los hinchas de Aurora queremos que los jugadores pongan todo en la cancha y ya sabemos lo que es eso", aseveró el presidente de Aurora.

AL DÍA

Explicó que de acuerdo al cronograma del movimiento de cuentas que tiene el club, todo el plantel de jugadores está pago hasta agosto y que con la recaudación que se obtenga este sábado, producto del partido ante Oruro Royal, a jugarse a partir de las 15:30, en el estadio Félix Capriles, se cancelará el haber correspondiente a septiembre.

Pavisic acotó que es intención de la dirigencia contar con una economía saneada y una plantilla con sueldos al día.

TRES TRIBUNAS

Aurora dispuso la habilitación de tres tribunas del estadio Félix Capriles para el partido de este sábado, frente a Oruro Royal.
Preferencia, general y curva norte, esta última, preferentemente está destinada para la hinchada del equipo orureño.

La escala de precios prevista es la siguiente: preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20.

"Convocamos a toda la hinchada de Aurora para que apoye al equipo frente a Oruro Royal y en todos los partidos que nos toque jugar en el Nacional B", aseveró el presidente "celeste".

Hoy, "Noche de la pasión celeste"

Para las 19:00 de hoy, en el Grand Salón del Hotel Cochabamba, está prevista la presentación del primer plantel de jugadores de Aurora, en el marco de la denominada "Noche de la Pasión Celeste".

En la oportunidad, de acuerdo a la información hecha conocer por Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, los jugadores lucirán la indumentaria deportiva oficial para el torneo Nacional B, provista por la marca española Joma, lo mismo que accesorios como maletines, balones y otros.

Por tratarse de una confraternización entre dirigentes, jugadores, socios, hinchas y simpatizantes de Aurora, se ha previsto la actuación de varios grupos musicales y de humoristas, donde resalta la presencia del elenco completo de Pocholo y su Marida.

La dirigencia de Aurora convoca a asistir a todos los celestes, porque considera que la unidad es un pilar importante para sostener el proyecto "Retorno a la Liga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario