viernes, 24 de octubre de 2014

Pavisic: TRD favorece a Wilstermann

No cayó nada bien en el campamento de Aurora la decisión que asumieron tres integrantes del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de excusarse para conocer la demanda interpuesta por el Celeste en contra del arquero argentino Matías Ezequiel Dituro, que ahora milita en Wilstermann.

"Creo que era la mejor excusa que podían haber encontrado (el TRD) para favorecer, entre comillas, al jugador Dituro y al club Wilstermann", afirmó ayer al # 1 Bernardo Pavisic, presidente del club Aurora, al referirse a la decisión intempestiva de los tribunos conocida el miércoles último.

Florian Zapata, presidente del TRD y los vocales Juan Mejía y Orlando Verduguez asumieron a media semana la decisión de excusarse del caso Dituro, sólo quedaron los vocales Eduardo Terrazas y Winston Castellón. La determinación dejó al TRD sin el quórum mínimo necesario para atender la causa, que por este motivo puede quedar en suspenso de manera indefinida.

El principal argumento esgrimido para la excusa, es una declaración del abogado Jorge Iriarte, secretario general del club Aurora, quien afirmó al # 1, que tomando en cuenta todos los elementos presentados como prueba, el fallo no puede ser otro que favorable al Celeste, club que pide el reconocimiento en propiedad del 60 por ciento de los derechos económicos del portero Dituro.

Iriarte acotó que si el fallo es contrario a Aurora, el club vería la posibilidad de iniciar un juicio por prevaricato en contra del TRD.

"EXCUSA INFANTIL"

"Nos parece una excusa completamente infantil el decir que las declaraciones de Jorge Iriarte han sido el causal para que ellos se excusen del tema", aseveró ayer el titular de Aurora.

Pavisic agregó que la determinación del TRD es un precedente nefasto para el fútbol nacional porque una demanda presentada no puede quedarse sin resolución.

El máximo dirigente "celeste" sostuvo que existe una parcialidad en el TRD, lo que Aurora demostró con actuaciones anteriores.

"Han encontrado la mejor excusa para quedar bien con Dios y el Diablo", señaló Pavisic.

"Chapu" Cardozo va como titular

La inclusión de Jaime "Chapulín" Cardozo en el equipo titular, fue la principal novedad en la práctica de Aurora, ayer. "Estoy en perfectas condiciones físicas, superé mi lesión", afirmó Cardozo. El volante ofensivo aclaró que no son ciertas las informaciones proporcionadas por el cuerpo técnico, de que por su lesión, no actuaría el resto del año.

Marcos Peralta en el arco, Erick Vargas, Carlos Flores, Caleb Cardozo y Óscar Vaca en la defensa, Rodrigo Borda, Henry Machado, Iván Huayhuata y Jaime Cardozo en el mediocampo, Romario de Lima y Pastor Monroy en la delantera es el equipo que formó ayer el técnico Jairo Torrico.

El "celeste" enfrenta mañana a Ramiro Castillo, en La Paz, por el Nal. B.



TITULAR "CELESTE"

"Espinoza es un delincuente"

El presidente de Aurora lamentó que, además del perjuicio en contra del club, otro efecto negativo de la excusa del TRD, es que el representante del arquero Matías Dituro queda impune. "Delincuentes como Néstor Espinoza vienen y se hacen la burla de instituciones representativas de Cochabamba, como es el club Aurora, es una falta de respeto", sostuvo Bernardo Pavisic.

La situación de Aurora es delicada, admitió el titular del Celeste cochabambino, debido a que de acuerdo a las normas del fútbol boliviano, el TRD es tribunal de única instancia, cuyos fallos son de cumplimiento obligatorio por ambas partes contendientes, no existe otro al cual recurrir.

Ante la situación, Pavisic sostuvo que el departamento legal del club Aurora analizará cual es el mejor camino a seguir en los estrados judiciales en busca de hacer respetar la propiedad del 60 por ciento de los derechos económicos que tiene sobre el arquero argentino Matías Dituro.

"Vamos a ver qué posición legal tomaremos al respecto, si es un amparo o no se qué otra posibilidad más habrá", aseveró Pavisic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario