miércoles, 22 de octubre de 2014

Torrico afronta una prueba de fuego

El técnico de Aurora, Jairo Torrico, afirmó ayer que el encuentro ante Ramiro Castillo, que se jugará el sábado (15:30) en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en La Paz, será la última chance para revertir la situación y mantenerse al frente del cuadro popular. "Así es el fútbol, nosotros estamos conscientes de eso, ya que el primero que dará un paso al costado es mi persona.

Sólo queda revertir y cambiar el chip para el encuentro en La Paz", afirmó Torrico.

Tras el amargo empate 1-1 ante Oruro Royal, el pasado sábado en el estadio Félix Capriles, por el Grupo B del torneo Nacional B 2014-2015, la dirigencia de Aurora se reunió el lunes por la noche y analizó la continuidad del técnico.

Tras varias horas de deliberación y con algunos nombres en carpeta, los directivos celestes brindaron su confianza a Torrico, al menos hasta el fin de semana.

"Es un buen reto, pero estamos conscientes de que hay confianza en la gente que tenemos. Para nosotros, todos los partidos serán una final. Perdimos una en casa, pero tenemos otra el sábado", añadió Torrico.

Sin margen de error

Debido a que el certamen de ascenso sólo se disputará por 10 fechas en su primera fase y accederán únicamente seis elencos a la fase final, para Aurora no existe el margen de error.

Al perder dos unidades en casa, el Celeste tiene la obligación de recuperar los puntos en condición de visitante. Con siete partidos más en juego, Aurora no puede darse el lujo de ceder más terreno si desea retornar al profesionalismo.

El encuentro ante Ramiro Castillo, que se jugará en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de propiedad del club The Strongest, será el escenario en el que Aurora pretende recuperar posiciones en el actual certamen.

Sin Cardozo

El cuadro del volante Jaime Cardozo es bastante complejo. Tras la reunión con el cuerpo médico del club, el técnico celeste informó que "Chapu" no llegará a jugar durante este año, situación que los dejó bastante preocupados.

Asimismo, Torrico dijo que se aguarda por la evolución de los cuadros de Juan Camilo Giraldo (infección), Stéfano Kukoc y Luis Martínez para tomarlos en cuenta.

APUNTES

Pavisic reflexiona a los jugadores

Roberto Pavisic, coordinador de las divisiones menores de Aurora, sostuvo una extensa charla con el primer plantel de Aurora, en especial con los jugadores.

Pavisic hizo énfasis en la actuación del equipo ante Oruro Royal, en el estreno del Equipo de Pueblo en el torneo Nacional B, el sábado. Pidió mayor compromiso y bastante entrega para que los resultados se plasmen y consoliden el retorno a primera división del Celeste.

Posteriormente, el primer equipo comenzó a trabajar con miras al encuentro ante Ramiro Castillo, elenco dirigido por Óscar Sanz.

Mañana, el elenco de Jairo Torrico recién definirá el once.



Mini estadio toma forma

El mini estadio que construye Aurora en su complejo deportivo de la zona de Alalay comienza a tomar forma. El colocado de las mallas y el cavado de las fosas donde se vaciará el piso de las casamatas tienen un gran avance. El Celeste sueña con ser local en su complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario