miércoles, 15 de octubre de 2014

Torrico comienza a definir el equipo

El técnico de Aurora, Jairo Torrico, comenzó ayer a perfilar el posible once que jugará el sábado (15:30) por la primera fecha del Grupo "B" del certamen Nacional B 2014-2015 que se disputará en el estadio Félix Capriles.

El DT arma el equipo titular con la base de algunos futbolistas que marcaron hitos importantes en la trayectoria celeste, es el caso de Ronald Rodríguez, Iván Huayhuata, Carmelo Angulo y Jaime Cardozo, entre otros.

Mezcla de juventud y experiencia, además con una importante legión de futbolistas extranjeros, el Celeste quiere retornar, cuanto antes, al fútbol rentado de Bolivia.

Equipo

Con un esquema de 4-4-2, el estratega Torrico pretende mantener la base del equipo que venció en el amistoso jugado ante Destroyers (2-1), el pasado 1 de octubre; además de las goleadas conseguidas en los encuentros oficiales de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

En ese entendido, la base del once la conforman: Jorge Martegani; Erick Vargas, Gerardo Ibáñez, Caleb Cardozo, Óscar Vaca; Rodrigo Borda, Iván Huayhuata, Carmelo Angulo, Juan Camilo Giraldo; Romario de Lima y Mauricio Serrano. Dentro de este plantel destacan los juveniles Vargas y Serrano, quienes fueron inscritos por Aurora como futbolistas Sub-18, según el reglamento del certamen de ascenso.

Asimismo, en este plantel destacan futbolistas como Romario, Ibáñez y Angulo, jugadores que actuaron en el Nacional B 2013-2014 con los planteles de Municipal de Tiquipaya, Unión Maestranza y Petrolero de Yacuiba, respectivamente.

Operativo celeste

Con miras al encuentro ante el decano del fútbol nacional, el gerente de Aurora, Manuel Pérez, informó que hoy se conocerá la escala de precios y la cantidad de entradas que se pondrá a la venta. Asimismo, se informará sobre el evento "Pasión Celeste", acto que se llevará a cabo mañana en el hotel Cochabamba.

RIVAL: ORURO ROYAL SE ALISTA PARA EL TORNEO

El once de Oruro Royal, campeón y representante del fútbol orureño, iniciará este sábado 18 una nueva travesía con el objetivo de alcanzar la ansiada clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cuadro debutará frente al difícil plantel de Aurora de Cochabamba, equipo recién descendido del profesionalismo.

"Estamos mentalizados en hacer un mejor papel, siempre con la esperanza y el sueño de llegar a la Liga, que creo que es el objetivo de todos los dirigentes y que estamos buscando desde hace años atrás. Ojalá este año se nos pueda dar", destacó Ivar Cortez, dirigente royalista.

Refuerzos

Con referencia a los jugadores extranjeros que reforzarán al plantel para encarar el campeonato, Ivar Cortez, principal dirigente del decano, ratificó el concurso de Rito Mosquera, Leonardo Velasco y Christian López (colombianos), Muryllo Cardoso (brasileño). Sobre el futbolista de nacionalidad brasileña Jefersson de Oliveira, dijo que su situación es incierta toda vez que continúa con una lesión de meniscos, que lo alejará del fútbol por lo menos cuatro meses, razón por demás suficiente para que aún no sea tomado en cuenta.

Plantilla

El equipo orureño que jugará el torneo Nacional "B" está conformado por los siguientes jugadores: Jesús Careaga, Briyan Pattón, Jair Pereyra, Christian Tórrez, Abel Tupa, Rito Mosquera, Renzo Vaca, Edson Almaraz, Henry Barja, Christian López, Marcelo Mollinedo, Luis Alberto Ajhuacho, Franz Barco, José Luís Contaja, Jairo Machaca, Luís Serrano, César Toconás, Gabriel Vásquez, Jhosimar Paxi, Brian Castillo, Muryllo Cardoso, Álvaro Ledezma, Marcelo Zenteno, Marcelo Condori y Leonardo Velasco.

(www.cluboruroroyal.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario