domingo, 30 de noviembre de 2014

Aurora ante Ramiro Castillo por el pase al hexagonal del Nacional B

Aurora puede poner un pie en la siguiente fase del torneo nacional "B" si esta tarde (16:00) supera al cuadro paceño de Ramiro Castillo en el estadio Félix Capriles.

Los celestes afrontan el partido sabiendo que Unión Maestranza consiguió el pase al hexagonal final del certamen tras golear 5-1 a Oruro Royal, por el grupo B del certamen de ascenso, cuya séptima fecha continuará desarrollándose en la presente jornada.

Maestranza sumó 13 puntos y es líder de la serie, seguido por Aurora, que tiene nueve. Más atrás están Enrique Happ (5) y Oruro Royal (1).

Si los celestes vallunos superan hoy a Ramiro Castillo darán un paso importante para continuar en carrera en el torneo, a falta de tres fechas para que termine la primera etapa de la competición amateur de clubes bolivianos.

Conscientes de la imperiosa necesidad que tienen de cosechar una victoria, los dirigidos por el argentino Manuel Blanco saltarán a la grama del Capriles con la intención de consumar su cometido.

La estrategia ofensiva que ensayó el entrenador también incluye seguridad y mucha atención en el sector defensivo, porque al frente tendrán al brasileño Regis de Souza, quien se constituye como factor de desequilibrio en el cuadro paceño, prueba de aquello son los goles que ha venido convirtiendo en los últimos encuentros.



Maestranza clasifica a siguiente fase

Unión Maestranza de Viacha derrotó ayer a Oruro Royal por 5-1 en el estadio Hernando Siles. Con ese marcador se aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones en el grupo B y clasificó a la siguiente fase del Nacional B, Copa Simón Bolívar.

El goleador de la jornada fue Gilver Álvarez con tres tantos. El primero lo convirtió en el minuto 34, luego de un centro de Diego Navarro desde la derecha.

El segundo llegó a los 43’ tras un contragolpe y luego de vaciar la defensa orureña. Con el 2-0 se cerró la primera tapa.

En el segundo tiempo (50’) Diego Navarro puso el 3-0 en el tanteador y 4 minutos después otra vez Álvarez marcó para el local, con lo que completó su hat trick. Cuando parecía que el juego se cerraría con el 4-0, se hizo presente en el marcador Guillermo Tórrez y puso el 5-0 a los 83’.

En la parte final (89) Luis Serrano logró el descuento para los orureños.



APUNTE EQUIPO

Si no existen cambios en el once titular que alineó en los ensayos el entrenador Luis Manuel Blanco, el juvenil Cristhian Barrancos formará parte del once titular en el encuentro con Ramiro Castillo.

El futbolista puede hacer binomio con el brasileño Romario de Lima, siempre y cuando el DT no realice cambios a último momento, como hizo en las últimas confrontaciones del cuadro valluno.

Peralta; Huayhuata, Ibañez, Flores, Vaca; Machado, Angulo, Giraldo; y Monroy completan el plantel titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario