domingo, 23 de noviembre de 2014

Aurora busca la cima ante Oruro Royal, hoy

Si Aurora gana esta tarde a Oruro Royal, en el estadio Jesús Bermúdez, sumará 9 puntos y dependiendo del resultado que se origine en Shinahota entre Enrique Happ y Unión Maestranza, puede alcanzar la punta de la tabla de posiciones del Grupo B del campeonato de ascenso Nacional B.

El compromiso correspondiente a la sexta fecha del torneo, es considerado fundamental para las aspiraciones que tiene Aurora de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de donde descendió en junio de este año.

Aurora es tercero del Grupo B, con 6 unidades luego de cuatro partidos jugados, mientras que Oruro Royal, su rival de hoy es quinto, tiene un solo punto y está virtualmente eliminado.

Ramiro Castillo, de La Paz, con 7 puntos, lidera la serie, Unión Maestranza de Viacha, es segundo con el mismo puntaje pero con gol diferencia menor.

Enrique Happ del Trópico marcha cuarto, con 5 puntos.

Así las cosas, no hay margen para especular y eso lo sabe bien el entrenador de Aurora Luis Manuel Blanco, que es tarde cumplirá su tercer partido al mando del Celeste cochabambino.

Aurora es el único equipo invicto del Grupo B y quiere seguir en esa condición, pero no a costa de un empate, va por la victoria en una cancha que siempre es difícil en los partidos de la Liga como también en esta división.

ORURO ROYAL CON BAJAS

Oruro Royal ha sufrido la deserción de varios jugadores durante esta semana, a raíz de la goleada 2 a 6 sufrida el último domingo ante Ramiro Castillo en su propia cancha, por la quinta fecha del torneo Nacional B.

Los colombianos, el marcador central Rito Mosquera y el delantero Cristhian López, son dos de las principales figuras que se automarginaron del plantel.

OFENSIVO

Debido a esta eventualidad, Aurora piensa en un esquema ofensivo para hacer frente a Oruro Royal esta tarde, además, existe el antecedente de la goleada propinada al elenco orureño por Ramiro Castillo.

Por lo pronto, el entrenador Blanco hizo ver que sólo formará con un delantero de punta, sin embargo, hoy se sabrá si no pone por lo menos uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario