viernes, 21 de noviembre de 2014

Aurora, con esquema ofensivo

Por lo menos dos referentes y titulares no estarán en el primer equipo de Oruro Royal que enfrentará a Aurora este domingo, a partir de las 15:30, en el estadio Jesús Bermúdez, en cumplimiento de la sexta fecha del Grupo B del campeonato de ascenso Nacional B.

Los colombianos, el marcador central Rito Mosquera y el centro delantero Cristhian López, se automarginaron del equipo de Oruro Royal a principios de semana debido a dos motivos principales: la falta de pago de sus haberes y (aparentemente) por la magra campaña, que los tiene sumidos en el fondo de la tabla de posiciones de la serie B con una sola unidad luego de cuatro partidos disputados.

El equipo orureño está prácticamente eliminado del certamen de ascenso por lo que además, el estado anímico de sus jugadores no es de los mejores para recibir al Celeste cochabambino.

A las dos deserciones citadas se suman por lo menos dos más, por lo que el cuerpo técnico de Oruro Royal presidido por Rubén Martínez, a quién la directiva le ratificó su confianza, se encuentra en un auténtico dilema para armar el equipo que haga frente a los últimos partidos del Nacional B.

Lo más probable es que recurra a varios jugadores juveniles para cubrir las plazas dejadas por Mosquera y López (y otros).

OFENSIVO

Cuando Aurora enfrentó a Enrique Happ, el último domingo en Shinahota, el director técnico Luis Manuel Blanco se decidió por un esquema con sólo un delantero, Pastor Monroy, que no estará este domingo por su expulsión con doble amarilla en ese partido.

En el entrenamiento de ayer, Blanco probó con Romario y Arnez como delanteros en tiempos distintos, apoyados por el volante ofensivo Jaime Cardozo, que se transformó en un delantero neto.

El entrenador podría decidirse a última hora por dos delanteros para enfrentar a Oruro Royal: Romario de Lima y Mijail Arnez.

De todas maneras, por lo observado en el entrenamiento efectuado en Alalay, el tentativo equipo titular de Aurora para este domingo sería el siguiente: Marcos Peralta en el arco, Israel Lizárraga, Gerardo Ibañez y Carlos Flores en la defensa, Iván Huahuata, Henry Machado, Rodrigo Borda, Camilo Giraldo y Óscar Vaca en el mediocampo, Jaime Cardozo y Romario de Lima o Mijail Arnez en la delantera.

Como ha ocurrido en los dos partidos que le tocó dirigir a Aurora frente a Unión Maestranza, en el estadio Félix Capriles, con triunfo celeste por 2 a 1 y el empate a cero goles ante Enrique Happ, en Shinahota, el entrenador Blanco sólo define el plantel titular a minutos del ingreso al campo de juego, por lo que caben las sorpresas.

LOGÍSTICA

Viajan este domingo

La delegación de Aurora viaja a Oruro la mañana de este domingo, donde enfrentará a Oruro Royal, a las 15:00. Ésa es una primera previsión que asume la dirigencia y el cuerpo técnico, con el propósto de encontrar el mejor rendimiento de los jugadores en un difícil escenario. El viaje a Oruro desde Cochabamba tiene una duración de entre cinco a seis horas, dependiendo el tipo de movilidad que se utilice.

De acuerdo a la información de que dispone este medio, también viajará un grupo de hinchas de Aurora, como ocurrió cuando el Celeste se enfrentó a Enrique Happ en el trópico de Cochabamba. Aurora conoce bien el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, a donde llegó varias veces cuando jugaba en la Liga profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario