viernes, 28 de noviembre de 2014

Aurora: Dituro tiene contrato con el club

El club Aurora reafirmó ayer la existencia y vigencia de un contrato entre partes suscrito con el arquero Matías Ezequiel Dituro, ahora en filas de Wilstermann, para la compra/venta del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador argentino.

La dirigencia de Aurora convocó ayer a una conferencia de prensa en su sede con ese motivo. En la oportunidad, Aurora sentó la posición institucional en torno al fallo emitido el miércoles por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

El fallo afirma que no existe un contrato escrito y avalado por la FBF entre el club Aurora y el arquero Matías Dituro para la venta del 60 por ciento de los derechos económicos, pero ordena al portero a pagar al Celeste 12 mil dólares correspondientes al 60 por ciento de la prima que le entregó Wilstermann por su fichaje.

EXISTE CONTRATO

Jorge Iriarte, abogado de profesión y secretario general del club Aurora, afirmó ayer que el hecho de que el TRD ordene a Dituro el pago a favor del Celeste es un reconocimiento de que hay un contrato vigente y reconocido.

"El fallo del TRD ha dejado muy claro que el contrato que nosotros hemos pedido cumplir al jugador Dituro, es un contrato que existe, que tiene eficacia jurídica por lo menos entre las partes, eso ha quedado muy claro", sostuvo el secretario general de Aurora.

Acotó que por este motivo, para Aurora, corre el primer año de los cinco que establece el contrato por la venta del 60 por ciento de los derechos económicos y que cualquier club boliviano o del exterior debe negociar con Aurora una futura transferencia de Dituro.

Iriarte agregó que el artículo 6 del fallo del TRD, que habla de la suspensión de la habilitación temporal de Matías Dituro, parece indicar que no está habilitado para jugar en Wilstemann.

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, manifestó su complacencia de que el TRD inhabilitó por un año de ejercicio en Bolivia, al empresario de jugadores Néstor Espinoza, agente de Dituro.

"Se queda corto el adjetivo de pirata, Néstor Espinoza es un delincuente", afirmó.

Formación de divisiones menores

El club Aurora oficializó ayer la puesta en marcha de un amplio proyecto a largo plazo, que tiene el propósito de formar a niños desde los 5 años, la futura cantera "celeste".

Álvaro Villarroel, gerente deportivo del club Aurora, informó ayer que se habilitó un cupo para 1.550 alumnos "que contarán con todas las comodidades para su formación que será integral y también abarcará el cuidado de nutrición" de los pequeños futbolistas.

Agregó que este proyecto hace especial incidencia en que antes de formar buenos jugadores se quiere formar buenas personas. El costo mensual de la formación es de Bs 100, aunque también se concederán becas.



CONTRA R. CASTILLO

Barrancos, posible titular

El juvenil Cristhian Barrancos se perfila para formar como titular en el equipo de Aurora, que enfrentará este domingo, a partir de las 16:00, a Ramiro Castillo de La Paz, en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha oficial del campeonato de ascenso Nacional B.

Eso se observó en la práctica vespertina que llevó a cabo ayer el primer plantel de Aurora, en la cancha principal del estadio Capriles, escenario del compromiso dominguero.

El director técnico de Aurora, Luis Manuel Blanco, se decidió durante la práctica por Barrancos en la ofensiva para acompañar a Romario de Lima.

Pero por efecto del esquema que se prepara para jugar frente el equipo paceño, en determinado momento del entrenamiento, Aurora atacó con tres delanteros con Pastor Monroy algo retrasado como media punta.

Marcos Peralta en el arco, Iván Huayhuata, Gerardo Ibañez, Carlos Flores y Óscar Vaca en la defensa, Henry Machado, Carmelo Angulo y Camilo Giraldo en el mediocampo, Pastor Monroy como mediapunta, Cristhian Barrancos y Romario de Lima en la delantera, es el equipo titular que formó ayer el entrenador "celeste". Pero como se ha hecho costumbre, es muy posible que Blanco introduzca modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario