martes, 25 de noviembre de 2014

Aurora tiene el pase en sus manos

Cuando restan cuatro fechas para que culmine la primera fase correspondiente a la Copa Simón Bolívar (Nacional B), el panorama del Aurora es alentador. Sin embargo, el elenco cochabambino no puede permitirse bajar el ritmo, pues los punteros en los grupos A y C ocupan las primeras casillas con 13 unidades, lo que demuestra campañas exitosas.

Luego de la importantísima victoria conseguida el domingo ante Oruro Royal (0-2), el cuadro celeste suma tres unidades que lo ubican en la segunda casilla del grupo B, con 9 puntos. Se trata del primer triunfo en condición de visitante para el Equipo del Pueblo, que escolta al plantel paceño de Unión Maestranza (10 puntos).

LA PELEA FINAL La fase de grupos terminará el próximo 20 de diciembre con la décima fecha de la Copa y el choque cochabambino entre Aurora y Enrique Happ, en el Félix Capriles.

El compromiso cerrará el grupo B y definirá la suerte del plantel celeste, que desde ahora tiene la obligación de sumar de a tres para clasificar al hexagonal (fase final en la que pasan los dos primeros de los tres grupos).

Dicha instancia se cumplirá del 7 de febrero hasta fines de abril, por lo cual habrá un receso de un mes para los 15 equipos participantes.

LA OBLIGACIÓN El siguiente desafío para el Equipo del Pueblo se dará el próximo domingo en el Capriles. El equipo Ramiro Castillo intentará devolverle “el golpe” al combinado local, pues cabe recordar que en la segunda fecha, el Celeste obtuvo un importante punto en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani, tras igualar (2-2) ante el conjunto que ahora quiere cobrarse la factura.

“Estamos más tranquilos para afrontar el cotejo”, aseguró el presidente del Aurora, Bernardo Pavisic.

El plantel cochabambino tendrá dos cotejos como local y uno en condición de visitante: recibirá el domingo a Ramiro Castillo, en la novena fecha visitará a Unión Maestranza y cerrará con la visita de Enrique Happ.

COMPETITIVIDAD AMENAZANTE La tarea del Aurora no será sencilla en el cometido de clasificar al hexagonal. Mucho menos si se tiene en cuenta que el grado de competitividad que están demostrando los clubes es alto. Así lo reflejan Guabirá y Atlético Bermejo, punteros en los grupos A y C, respectivamente.

Ambos totalizan 13 unidades y, de continuar con el ritmo de victorias, se perfilan para anotar sus nombres en las planillas de la fase definitiva.

HAPP, EN APUROS El cuadro Enrique Happ, dirigido por Diómedes Peña, tiene cinco puntos, que lo colocan en la cuarta posición dejando en evidencia su situación de sumo cuidado.

El combinado descansará el siguiente fin de semana. Luego visitará a Oruro Royal, un adversario lastimado que no fue capaz de sellar un triunfo en lo que va del campeonato y que totaliza solo una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario