martes, 18 de noviembre de 2014

"Celestes" apuntalan campaña

Aurora se ubica en la tercera posición del Grupo B del campeonato de ascenso Nacional B con 6 unidades al cabo de cuatro partidos disputados en cinco fechas oficiales programadas.

El último domingo, en Shinahota, el Celeste cochabambino empató sin apertura del marcador frente el local Enrique Happ.

El resultado le permitió consolidarse como el único invicto y sumar una unidad para su proyecto de retorno al fútbol profesional boliviano, división de la que descendió a mediados de este año.

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, que acompañó a la delegación "celeste" a Shinahota, destacó el esfuerzo, compromiso y sacrificio de los jugadores durante el extenuante partido jugado en un ambiente con alta temperatura y elevada humedad en el aire.

Acotó que la unidad conseguida es importante para seguir avanzando y consolidar la Operación Retorno a la Liga.

Pavisic también ponderó el invicto que mantiene Aurora en el torneo de ascenso, algo que incentiva al equipo.

El "Equipo del pueblo" empató su primer partido del Nacional B a cero goles frente a Oruro Royal, en el Félix Capriles, en su segundo compromiso igualó a 2 goles con Ramiro Castillo, en La Paz, el tercero lo ganó por 2 a 1 ante Unión Maestranza, en el Capriles y el cuarto es empate a cero con Happ.

OTRA VEZ DE VISITANTE

Por efecto de la programación del Nacional B, este sábado, a partir de las 15:30, Aurora enfrenta a Oruro Royal, en el estadio Jesús Bermúdez, por la sexta fecha de la fase de grupos.

Es la segunda salida de manera consecutiva que tiene el Celeste, y como el domingo, estará en juego además de los puntos en disputa, su condición de único plantel invicto del certamen de ascenso.

En el partido de ida, jugado en Cochabamba, celestes y albinegros empataron a un gol.

Sin Monroy ante Oruro Royal

El director técnico de Aurora Luis Manuel Blanco decidirá hasta este jueves quién será el sustituto del delantero Pastor Monroy, expulsado por doble amarilla en el partido ante Enrique Happ, disputado el último domingo, en el estadio municipal de Shinahota, por la quinta fecha del campeonato de ascenso Nacional B.

Por sus características de velocidad y buen dominio del balón, Monroy es el delantero ideal para jugar de visitante, en previsión de aguantar al rival y ensayar el contragolpe, sin embargo, su expulsión priva al entrenador argentino de una de sus armas ofensivas ante Oruro Royal.

Ante la eventualidad y tomando en cuenta lo ocurrido en los cuatro partidos que jugó Aurora, el reemplazante natural de Monroy sería Romario de Lima, que ante Happ ingresó en el segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario