martes, 25 de noviembre de 2014

DT Blanco: hay que acostumbrarse a ganar

"Para conseguir el objetivo de retornar a la Liga, Aurora debe acostumbrarse a ganar de local y más aún de visitante, ése es el camino, con trabajo y esfuerzo lo estamos logrando", afirmó ayer al # 1, Luis Manuel Blanco, director técnico de Aurora.

El estratega expresó su satisfacción por la victoria de Aurora ante Oruro Royal por 0 a 2, lograda el último domingo en condición de visitante, en el estadio Jesús Bermúdez, partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato de ascenso Nacional B.

El triunfo catapultó al Celeste cochabambino al segundo lugar del Grupo B del torneo, con 9 unidades, una menos que el líder Unión Maestranza, de Viacha.

Además, sirvió para consolidar su condición de único invicto de su serie, luego de cinco partidos.

Para el técnico Blanco, el equipo de Aurora ha experimentado ua considerable mejoría en la parte física, futbolística y anímica, que le permite mirar con optimismo sus siguientes compromisos del Nacional B.

Con la victoria conseguida en Oruro, Aurora podría haberse colocado en la primera ubicación de su grupo, pero la sorpresiva derrota de Enrique Happ frente a Unión Maestranza de Viacha, puso al cuadro paceño al frente de las posiciones.

SIN DEPENDENCIA

"Pese a que la victoria de Unión Maestranza nos privó de ser líderes de nuestra serie, estamos convencidos de que la clasificación depende de nosotros mismos, de los resultados que podamos conseguir de local y visitante", afirmó el entrenador de Aurora.

Blanco acotó que el Nacional B es un campeonato corto, vertiginoso, los jugadores del plantel entendieron de que el esfuerzo individual en beneficio del conjunto trae buenos resultados.

En este renglón, destacó la recuperación y el aporte de Carmelo Angulo ante Oruro Royal.

HOY, FÚTBOL

Hoy, a partir de las 9:00, en la cancha número 1 del complejo Alalay, el equipo de Aurora se enfrentará a su división juvenil.
Participarán los jugadores que no fueron titulares ante Oruro Royal y aquellos que alternan regularmente en el equipo B.

SEXTA FECHA

Aurora Vs. R. Castillo, este domingo

Aurora juega frente a Ramiro Castillo, de La Paz, este domingo, a partir de las 16:00, en partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato de ascenso Nacional B, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La dirigencia confirmó día y hora de este crucial compromiso para las aspiraciones de Celeste cochabambino de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aparentemente se implementará la misma logística que en oportunidad del último partido que jugó Aurora de local, ante Unión Maestranza de Viacha, el 9 de noviembre.

Esto es la habilitación de tres tribunas, con la excepción de la curva sur.

"Queremos evitar toda confusión con la hinchada, el partido frente a Ramiro Castillo se juega este domingo, a partir de las 16:00, así que esperamos todo el apoyo posible", señaló Manuel Pérez, gerente general del club Aurora.

PRÁCTICA EN EL CAPRILES

En el marco de preparación de este compromiso, el cuerpo técnico de Aurora dispuso para este jueves, a las 16:00, un entrenamiento de fútbol en la cancha principal del estadio Capriles, escenario del partido ante Ramiro Castillo, este domingo en la tarde.

En esa práctica, el director técnico de Aurora, Luis Manuel Blanco, definirá los once jugadores que saltarán a la cancha del Capriles para enfrentar al conjunto paceño, tercero del Grupo B, con 7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario