jueves, 13 de noviembre de 2014

DT Blanco prepara un equipo "corto"

Enrique Happ necesita de manera urgente este domingo conseguir los tres puntos en condición de local ante Aurora, en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato de ascenso Nacional B, que se jugará en el estadio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba.

Por eso, se presume que atacará desde el primer minuto del partido, con una presión alta en tres cuartos de cancha.

Pensando en ese hipotético planteamiento, Luis Manuel Blanco, director técnico de Aurora, prepara un esquema que resista la presión del local y a la vez, gestione una salida rápida.

"Equipo corto y con presión", fue el mensaje del estratega argentino en el entrenamiento efectuado en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay.

Y, como se sabe, un equipo corto no precisa recorrer grandes distancias para cortar los circuitos futbolísticos del rival.

Con este esquema, el ataque es rápido, con pases largos para la corrida de los delanteros.

Shinahota, en el trópico cochabambino, presenta altas temperaturas y una elevada humedad, sobre todo en esta época del año, lo que puede afectar el rendimiento del ocasional equipo visitante.

El esquema para un equipo corto es ideal para contrarrestar los efectos del cansancio y la deshidrataciòn progresiva.

VACA, VOLANTE

Óscar "Choco" Vaca, autor del segundo gol de Aurora ante Unión Maestranza, el domingo pasado, es volante por izquierda.

En el medio, el DT Blanco se decidió por dos hombres con vocación de marca, Ramiro Mamani y Henry Machado, por lo que Rodrigo Borda queda en el banco. Romario de Lima y Stéfano Kukoc comandan la delantera.

Rechazan actos vandálicos

Mediante un comunicado oficial emitido ayer, el club Aurora rechaza la quema de una bandera del club Wilstermann, durante el partido Aurora-Unión Maestranza, por el torneo Nacional B, el domingo pasado.

"Repudiamos como institución los hechos vandálicos que son de dominio público; además, solicitamos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y señalamiento de los autores materiales e intelectuales de esos actos tan deplorables", sostiene el comunicado "celeste".



ASCENSO

Enrique Happ juega una final ante Aurora

El técnico de Enrique Happ, Diómedes Peña, calificó el encuentro ante Aurora como una verdadera final, puesto que puede marcar el rumbo de la clasificación a la fase hexagonal para ambas instituciones vallunas.

"El resultado anterior no fue el mejor para nosotros, pero jugaremos este partido como un encuentro decisivo", dijo Peña.

El cuadro tricolor, de buena campaña en el Nacional B 2014-2015, jugó tres partidos y obtuvo una victoria, un empate y una derrota. Se mantiene como el tercero del grupo con cuatro puntos, a tres del líder Unión Maestranza (7) y a uno del segundo, Aurora (5).

Por la escasa diferencia con el Equipo del Pueblo, Enrique Happ apuesta por el triunfo y mantener la regularidad en los siguientes cotejos.

En cuanto a lo futbolístico, Peña aseguró que no tendrá bajas para encarar este encuentro, empero anunció que realizará dos o tres variantes en su once titular.

"Hay equipos con muchas aspiraciones en el grupo, pero nosotros seguiremos apostando por nuestro proyecto. Veremos si realizamos cambios en el equipo", remarcó el técnico colombiano.

Cotejo especial

Para el estratega del elenco tropical, el partido ante Aurora no solamente definirá los puntos en disputa, sino que se convierte en una situación especial con respecto a su pasado en la institución de Alalay.

"Tengo muchos recuerdos en Aurora, con la gente y los dirigentes. Siempre me apoyaron en momentos difíciles", recordó Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario