lunes, 17 de noviembre de 2014

Enrique Happ 0 - 0 Aurora

En un partido caliente como el clima y la temperatura reinante, el equipo de Aurora consiguió ayer un valioso empate a cero goles frente a Enrique Happ del trópico, en partido correspondiente a la quinta fecha del grupo B del campeonato de ascenso Nacional B, jugado en el Estadio Municipal de Shinahota, población distante a 197 kilómetros de Cochabamba, sobre la carretera que conduce a Santa Cruz de la Sierra.

Con el punto conseguido, Aurora se ubica en la tercera casilla del Nacional B, con 6 unidades, mientras que Enrique Happ es cuarto, con 5.

Ramiro Castillo, de La Paz, que el sábado pasado goleó de visitante a Oruro Royal por 6 a 2, lidera la serie B, con 7 puntos y una diferencia de goles de más 3, en la segunda colocación se encuentra Unión Maestranza de Viacha también con 7 puntos, pero con más 2 de gol diferencia.

El partido de ayer se jugó con una temperatura de 32 grados, pero la sensación térmica subió por lo menos cinco grados más en el termómetro.

Y eso lo sintieron los jugadores de Aurora casi desde el inicio de las acciones, a esto se sumó la irregularidad del campo de juego, lo que hacía rebotar el balón de manera rápida y con parábola.Los futbolistas de Happ, más acostumbrados a las condiciones climatológicas y al estado del campo de juego, no resintieron su accionar individual y el funcionamiento colectivo.

Al minuto de comenzadas las acciones, cuando se supone que los equipos se están acomodando en el campo de juego, Mosquera remata y estrella el balón en el poste izquierdo de Peralta. Un llamado de alerta para el Celeste.

El Celeste cochabambino poco a poco reacomodó sus líneas y comenzaron a pesar Mamani y Machado en la marca y Borda en la creación. “Chapu” Cardozo como media punta, intentaba dialogar con Monroy, el único hombre de ofensiva. A los 20’.25’ y 38’ intentaron remates y cabezazos Mamani, Huayhuata e Ibañez, pero el balón salió desviado.

En el complemento, a los 10’ Peralta salva un balón envenenado enviado por Tórrez.

El potosino Orlando Quintana, árbitro del partido, no dispuso los tres minutos que recomienda la FIFA para la rehidratación.

Cuando se cumplían 45’, Seth se interna en el área, saca un remate potente y Peralta, el héroe celeste de ayer, bloquea una pelota con destino de red y enseguida, el golero cochabambino, se enfrentó y ganó un mano a mano con Escobar.

Así se fue diluyendo el partido. Con un Enrique Happ entregado al ataque por obligación de local y convicción de juego, mientras que Aurora pensó en asegurar un punto antes que perder los tres, aunque sea de visitante.

OPINIONES

Diómedes Peña. DT de Enrique Happ

“Enrique Happ mereció ganar”

“Según veo, Happ mereció ganar porque tuvimos varias ocasiones para marcar pero no se pudo. Hubiéramos querido quedarnos con los tres puntos pero esto es fútbol, y uno de los resultados que se da es el empate. De todas maneras, me quedo con el rendimiento del equipo, hay un grupo valioso de jugadores, con los cuales pensamos en un gran proyecto, darle a Shinahota una plaza en la Liga “.

Víctor Machaca. Lateral de Enrique Happ

“Hicimos todo para ganar el partido”

“Hicimos todo lo posible por ganar, estuvimos la mayor parte del partido sobre el arco de ellos, creamos ocasiones de peligro, la pelota rebotó varias veces en los palos y no tuvimos ese poquito de suerte para anotar. Ahora tenemos partido de local y visitante, pero la obligación es ganar todo lo que nos queda para entrar entre los dos clasificados y creo que podemos hacerlo”.

Luis Manuel Blanco. DT de Aurora

“Un punto es mejor que ninguno”

“El estado del campo de juego no fue el adecuado, muy irregular, nuestros jugadores no están acostumbrados a ello, ni tampoco a una temperatura y una humedad tan elevada como la que hubo durante el partido, por eso creo que el empate conseguido es valioso. Claro que un punto es mejor que ninguno, y también es importante seguir como invictos, eso es un incentivo especial para el equipo”.

Iván Huayhuata. Volante de Aurora

“No se pudo conseguir los tres puntos”

“Alta temperatura, elevada humedad, que lo sentimos, claro que sí, pero eso no es ninguna excusa, porque en el fútbol debemos jugar donde nos toque, en diferentes escenarios y lugares. Vinimos a llevarnos los tres puntos pero no se pudo, el rival también cuenta. Hicimos todo el esfuerzo físico y futbolístico, nos llevamos un punto, que nos sirve para seguir sumando y avanzar en nuestro objetivo de clasificar”



La figura del partido

El arquero de Aurora, Marcos “Gato” Peralta, se constituyó en el mejor del compromiso de ayer. Sobre todo en el segundo tiempo, tapó balones que tenían destino de red. El empate a cero se debió en gran parte a su actuación.



Actuación del árbitro

Regular arbitraje del juez potosino Orlando Quintana

El potosino Orlando Quintana tuvo un regular desempeño. Algunas jugadas de simple resolución las volvió complicadas porque cobró con distinto criterio la misma falta. Debió paralizar el juego para la rehidratación de los jugadores, pero no lo hizo.



Guabirá empata y Fancesa triunfa

Por el grupo A del torneo de ascenso Nacional B, Guabirá igualó 0-0 con Destroyers en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Por su parte, Fancesa de Sucre consiguió una victoria (4-3) importante en su visita a Quebracho en Villamontes, en partido correspondiente al grupo C de la competición nacional.

La sexta fecha contempla los siguientes encuentros: Sábado 22 de noviembre, Destroyers Vs Universitario de Beni (15:30); Real Mapajo vs Guabirá (16:00). Descansa El Torno FC.

Por el grupo B, también el próximo sábado, Enrique Happ será anfitrión ante Unión Maestranza (15:30), mientras Aurora visitará a Oruro Royal en el mismo horario.

Quebrachos frente a Ciclón, y Atlético Bermejo ante Fancesa son los partidos programados para este fin de semana en el grupo C del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario