sábado, 22 de noviembre de 2014

Norma condiciona para alinear el once

Bajo el argumento de promocionar nuevos valores para el fútbol boliviano, el reglamento del campeonato de ascenso Nacional B obliga la inclusión durante los 90 y más minutos que dura un partido oficial, de dos jugadores menores de 18 años.

Esta parte de la norma del torneo, hace que los directores técnicos de los equipos que intervienen en el Nacional B, tomen primero en cuenta qué jugadores juveniles elegirán y en qué puestos, para acabar de armar el plantel titular con los restantes nueve, sobre quienes no hay exigencia de edad mínima.

Luis Manuel Blanco, director técnico de Aurora, equipo que participa en la primera fase del campeonato de ascenso en busca del retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), admitió que el cumplimiento de este artículo específico del reglamento aprobado y en vigencia, genera cuidado a la hora de definir a los once jugadores titulares para un compromiso como local o visitante.

"Tenemos que ver dos juveniles y sobre esa base elegir a nueve jugadores más, ésa es la manera en que debemos actuar para formar un equipo titular, acatando el reglamento del campeonato", explicó el entrenador de Aurora.

MARADONA

Blanco recordó que cuando Diego Armando Maradona era la estrella y referente indiscutida de la selección argentina en la década de 1980 y parte de 1990, el mundo futbolístico, técnicos, jugadores, hinchas y medios hablaban de "Maradona y 10 futbolistas más".

"Podríamos decir que para armar un equipo en el torneo Nacional B, son dos jugadores juveniles y nueve más, como pasaba en aquellos tiempos con Diego Maradona", aseveró el técnico "celeste".

Blanco acotó que los futbolistas juveniles son muy importantes dentro del equipo.

TRES HABITUALES

Desde que comenzó el campeonato Nacional B, el 18 de noviembre, el anterior entrenador de Aurora, Jairo Torrico y el actual emplearon de manera habitual a tres jugadores juveniles : los centrales Carlos Flores e Israel Lizárraga y el marcador lateral Erick Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario