jueves, 27 de noviembre de 2014

TRD: Aurora y Dituro no tienen contrato

Por lo menos en lo formal, el caso de Aurora versus el arquero argentino Matías Dituro ha concluido.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), instancia donde se sustanciaba la demanda, emitió su fallo ayer.

El club Aurora no tiene ningún contrato firmado para la compra del 60 por ciento de los derechos económicos del arquero Matías Dituro.

Y el TRD emitió una segunda resolución: Dituro debe pagar una indemnización de 12 mil dólares al club Aurora como resarcimiento, tomando como base las declaraciones del mismo jugador durante el proceso, que ofrece pagarle al Celeste ese monto de dinero por su transferencia a Wilstermann.

EN BASE A LAS NORMAS

Florian Zapata, presidente del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la FBF afirmó ayer al # 1, que el fallo se emitió en base a lo que señalan las normas del fútbol boliviano, sin que medie ningún otro elemento externo.

"Hemos verificado que no existe un contrato entre partes y avalado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ese es el principal elemento en que se basó este fallo", sostuvo Zapata.

Acotó que al contrario de lo que ocurre con la justicia ordinaria, donde sí se admite, las normas del fútbol boliviano no validan un contrato verbal, debe ser escrito y refrendado por la FBF.

Zapata ponderó de que el TRD es un tribunal de única instancia y por lo tanto, sus decisiones son inapelables, por consiguiente, de cumplimiento obligatorio en el plazo máximo de 30 días.

El abogado sostuvo que nunca los fallos del TRD o de tribunales de la justicia ordinaria complacen a las dos partes, porque sólo se da la razón a una de ellas.

Zapata lamentó que el caso se dilató por varios meses debido a algunos incidentes procesales y declaraciones que determinaron la excusa de tres tribunos, que luego retormaron el proceso.

Afirmó de que los integrantes del TRD no temen que alguna de las partes involucradas en esta demanda, interpongan una demanda por prevaricato en contra de alguno de ellos, debido a que no existen argumentos para impulsar un proceso de esta naturaleza.

AURORA

Aurora, club directamente involucrado en la demanda en contra de Dituro y por consiguiente afectado por el fallo admitido ayer por el TRD, dará a conocer la mañana de hoy en conferencia de prensa su postura oficial.

Ayer, Manuel Pérez, gerente general de Aurora, sostuvo que la dirigencia y el departamento legal del club realizarán un análisis pormenorizado del fallo del tribunal federativo.

El directivo no quiso abundar en detalles, pero abrió la posibilidad de que Aurora observe todo o parte del fallo emitido por el TRD.

Reconoció empero que se trata de un tribunal de única instancia y sus fallos son de cumplimiento obligatorio por las partes involucradas.



HABILITACIÓN TEMPORAL

Aparentemente, una de las observaciones que podría anunciar la mañana de hoy el club Aurora, es al sexto punto de la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) referida a la habilitación provisional del arquero Matías Dituro.

"En relación a la habilitación provisional (del arquero Matías Dituro) autorizada por este tribunal, la misma queda sin efecto", señala el sexto punto de la resolución.

Esta redacción crea ambigüedad y hace suponer que Dituro deja de estar habilitado, por tanto su actuación en el actual equipo Wilstermann no estaría sujeta a las normas del fútbol boliviano. De manera extraoficial se sabe que Aurora podría incidir en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario