domingo, 14 de diciembre de 2014

Aurora pierde y pone un pie fuera del hexagonal; su vida pende de un hilo

El plantel de Aurora perdió frente a Unión Maestranza por 1-0 ayer en el estadio ubicado en la zona de Calacoto de La Paz y complica seriamente sus posibilidades de clasificar a la fase hexagonal de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Con este resultado el Equipo del Pueblo bajó al cuarto lugar en la tabla de posiciones con 9 unidades, mientras que el cuadro paceño ratificó condición de favorito para buscar el ascenso a la Liga.

El plantel celeste no depende de si mismo para conseguir el boleto al hexagonal final, porque está obligado a ganar a Enrique Happ, el siguiente fin de semana, en el estadio Félix Capriles.

Además, debe aguardar que Oruro Royal, el equipo más bajo del certamen, gane a Ramiro Castillo en La Paz.

El partido comenzó con un Maestranza motivado a conseguir la diferencia en el marcador, mientras que los celestes aguardaron en su zona y llegaron sobre la portería rival de contragolpe.

El Equipo del Pueblo tuvo opciones de gol con los remates de Carmelo Angulo y Romario Lima, pero carecieron de efectividad.

La única conquista del encuentro llegó mediante Diego Navarro a los 30 minutos del partido. El futbolista aprovechó los errores defensivos de los cochabambinos para cerrar la fase de grupos como primeros con 19 unidades.

La segunda etapa, Aurora intentó igualar las acciones, pero no tuvieron la fortuna de acomodar la pelota en el fondo del pórtico. Los parantes y la buena actuación del arquero Hamlet Barrientos dejó a los celestes con las manos vacias.

Los locales tuvieron que resignar la expulsión del jugador que hizo el gol (Navarro) por doble tarjeta amarilla, a los 63 minutos.

Desde el minuto 80, Aurora arrinconó al plantel paceño y generó varias opciones de gol que no supieron definir provocando un sabor amargo entre su parcialidad y la dirigencia.

Luego de disputar la penúltima fecha del certamen, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Unión Maestranza (LPZ) 19 unidades, Enrique Happ (CBB) 11 puntos, Ramiro Castillo (LPZ) con 10, Aurora acumuló 9 y el último Oruro Royal con 1 unidad.

La última fecha del Nacional B se disputará el siguiente fin de semana con los encuentros Aurora enfrentará a Enrique Happ, en el Capriles, y Ramiro Castillo recibirá a Oruro Royal, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario