sábado, 27 de diciembre de 2014

Bernardo Pavisic: ‘Queremos tener el complejo consolidado’



— ¿Qué balance hace de la gestión 2014?

— Creo que debemos separar el tema deportivo en el que tuvimos dos caídas, como el no habernos salvado del descenso de la Liga y luego quedar fuera del hexagonal; con la referida a lo institucional, en la que, en cambio, los resultados son bastante óptimos y nos hacen ver el futuro con gran optimismo.

— ¿Por qué se dieron las caídas en lo deportivo?

— No es excusa, pero recibimos al club muy complicado, con 16 puntos abajo, último, más bien que salvamos el descenso directo y en el indirecto no se dieron las cosas. Y el no haber pasado al hexagonal fue otra situación especial.

— ¿Qué destaca de lo institucional?

— Es muy diferente el balance, porque apuntamos a salir de la rutina de una parte de los equipos bolivianos. La verdad es que tenemos muchos equipos de fútbol, pero instituciones no. En nuestro caso estamos trabajando bastante fuerte para ser una institución. Encaramos grandes proyectos que esperamos consolidarlos.

— ¿Cómo se fortaleció el club en esta parte?

— En nuestro complejo, hace unos meses, con el apoyo del presidente Evo Morales concluimos un centro de concentración o albergue para 24 deportistas, que no solo tiene habitaciones, sino baños, duchas, sauna, gabinete médico y todo eso para acoger a las jóvenes figuras que forman parte de nuestra cantera.

— ¿Eso va a crecer?

— En 2015 queremos iniciar obras para, por ejemplo, tener un hotel de cinco estrellas que albergue a delegaciones del exterior, contar con dos canchas de césped sintético y otras de gran magnitud.

— Es muy ambicioso y además muy costoso...

— Seguro, pero de verdad estamos trabajando y queremos tener el complejo consolidado. Otros clubes apuntan a invertir plata para tener un equipo campeón, sin embargo no tienen ni sede, no tienen en dónde poner los trofeos que ganan. Nosotros ganaremos trofeos y tendremos donde ponerlos, será en la sede y casa propia que estamos construyendo de a poco.

— ¿Y en lo deportivo se propondrán volver a la Liga?

— El hincha quiere a Aurora en la Liga, vamos a trabajar en ello, pero con nuestra realidad. Puedes meter mucha plata, ganar títulos, pero el tema es qué queda atrás, qué base tienes al margen del título y dónde está tu casa en la que formas a los tuyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario