sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Qué hará Aurora para 2015?



No sé para qué torneo voy a armar equipo”, dice Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, sobre la consulta relacionada con la temporada 2015, en la que deberá enfrentar el torneo doméstico de Cochabamba, asociación a la que regresa tras descender de la Liga, y en la Copa Sudamericana, a la que se clasificó a pesar de todo.

“El tema de la Sudamericana no lo hemos analizado a fondo aún, pero es una preocupación, porque debemos decidir cómo encaramos nuestra presencia en una cita internacional tan importante”, agregó.

Por ser sexto en el Clausura, Aurora logró el pase a la Sudamericana del próximo año; sin embargo, el punto promedio lo condenó al descenso. El directorio del club valluno maneja dos posibilidades: la primera es armar un equipo local lo más fuerte posible con elemento nacional; y la otra, apostar a contratar un grupo de ocho o nueve jugadores extranjeros solo para la Copa, aunque ello exigirá gran inversión de recursos.

“Personalmente me inclino por armar un equipo con jugadores nuestros, quizá comenzar a armarlo en un mes, o no sé. Seguro que correremos algún riesgo. Lo otro implica traer a muchos futbolistas del exterior, que ellos se muestren, invertir más, pero sin la certeza de cómo nos irá y que luego se vayan sin dejarnos nada”.

Los planes de Aurora por volver rápido a la Liga se truncaron al no poder clasificarse al hexagonal final del Nacional B Simón Bolívar. Ahora tiene que esperar hasta abril para comenzar su participación en el torneo de la asociación valluna y hasta agosto para la Sudamericana.

Pavisic dijo que ya se vio obligado a rescindir con su actual plantilla, porque no ameritaba mantenerla durante meses sin hacer nada. Hace años, Wilstermann estuvo en una Copa Libertadores cuando también cayó a su asociación, entonces optó por una plantilla extranjera, pero igual quedó en el camino.

Aurora disputará la Sudamericana junto con los ligueros Real Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero. Pavisic criticó que la estructura del fútbol nacional ponga en este tipo de situaciones a algunos clubes. “De verdad, ahora mismo no sé para qué torneo voy a armar equipo. Hay algunos absurdos que pasan en nuestro fútbol que los vamos a observar y criticar desde la asociación a la cual pertenecemos”, subrayó.

Tiene buena base para ser el mejor

Infraestructura

La directiva de Aurora se jacta de contar con la mejor infraestructura, tomando en cuenta a los clubes deportivos dedicados al fútbol en Cochabamba; sin embargo, no se contenta y así como quiere seguir creciendo en ese aspecto, ya tiene planes.

Para el socio

Dentro de su proyecto, la siguiente tarea en el club es pensar más en el socio, darle ofertas dentro de una sede social con mayores opciones. Así el número de socios irá creciendo.

Como los grandes

Bernardo Pavisic cree que en 2015 “se comenzará a ver un club nuevo en el caso de Aurora, porque mostrará un nuevo rostro en cuanto a infraestructura. Ésta podrá ponerse a la par de los complejos de clubes como The Strongest y Blooming”.

Inferiores

Desde España, Aurora repatrió al director técnico Álvaro Villarroel, quien trabaja en todo lo relacionado a las divisiones inferiores. El propósito es “ver nuevos talentos y todo eso implica cumplir un proceso con condiciones”.

Cambios

Aurora tiene previsto, ahora que volverá a la asociación cochabambina, plantear políticas para el cambio de estructuras, debido a las muchas observaciones que hay. “En la asociación nos permiten tener un solo equipo Sub-11, cuando tenemos para más y nos obligan a anotarlo. Esas cosas tienen que cambiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario