martes, 20 de enero de 2015

Aurora inicia pretemporada

Con la firme ilusión de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ayer el equipo de Aurora inició su pretemporada a la cabeza del técnico Roberto Pavisic en su complejo de la laguna Alalay, donde se presentaron un total de 46 futbolistas, de ellos sólo 22 tienen un vínculo contractual con el club, el resto son jugadores que quieren mostrar sus condiciones.

"Queremos que Aurora tenga una transformación, para hacer que a la larga este plantel sea un equipo profesional", manifestó el estratega.

La gran cantidad de jugadores presentes en la primera práctica de los celestes llamó la atención de propios y extraños, ya que entre ellos habían varios futbolistas de la Asociación Cochabambina de Fútbol (AFC) que pretenden quedarse en el equipo para defender los colores de Aurora. Entre los más conocidos está el exdelantero juvenil de Wilstermann Marcelo Flores, quien no tuvo mucha oportunidad en el Aviador.

Ante esa figura, el estratega decidió dividir el trabajo en dos grupos, los futbolistas con contrato realizaron una labor diferenciada en la arena, mientras los jugadores a prueba hicieron fútbol para exhibir sus habilidades.

SÓLO 10 JUGADORES

El presidente de la institución celeste Bernardo Pavisic informó que del grupo de futbolistas a prueba, "sólo se quedarán como mínimo 10", porque la idea es que durante el torneo asociacionista, los jugadores de la cantera "se muestren y puedan foguearse".

En ese sentido, Pavisic señaló que la fecha tentativa para el inicio del torneo de la AFC es el 28 de febrero o en el peor de los casos el 7 de marzo.

Por otra parte, el técnico del 'Equipo del Pueblo' aseveró que notó dormidos a los jugadores, razón por la cual todos los días se entrenarán en doble turno y con horarios muy exigentes. "Para despertarlos un poco entrenaremos todos los días media hora antes, mañana (hoy) comenzaremos a las 08:00, hasta llegar a las 06:00", concluyó.

SUDAMERICANA

En los próximos días llegará a la ciudad el representante inversionista de Argentina para negociar con los dirigentes la propuesta de hacerse cargo del equipo en su participación en la Sudamericana.

Los 22 del club

1. Marco Mejía
2. Pablo Laura
3. Erick Vargas
4. Aiban Guzmán
5. Carlos Flores
6. Amet Castro
7. Calep Cardozo
8. Óscar Vaca
9. Sergio Adrian
10. Boris Villegas
11. Ferdando Adrian
12. Jaime Cornejo
13. Cristian Barrancos
14. Israel Lizárraga
15. Gerson Rojas
16. Sergio Moruno
17. Marvin Martines
18. Julio Cesar Toro
19. Ramiro Mamani
20. Stefano Kukoc
21. Mijail Arnez
22. Abdul Aramayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario