martes, 20 de enero de 2015

Caballero dice que Dituro no pagará los $us 12 mil

El abogado Luis Caballero informó que el portero de Wilstermann Matías Dituro no hará ningún depósito monetario en beneficio del club Aurora, tal como instruye un fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), porque considera que el futbolista no tiene ningún vínculo contractual con esa institución desde mayo de 2014.

“Dituro no pagará los 12.000 dólares porque el TRD, que sancionó el fallo, no tenía que haber conocido el caso, sin embargo lo ha hecho. Nosotros realizaremos una representación internacional ante una institución superior para hacer conocer esta determinación”, aseguró Caballero quien prefirió no adelantar los pasos legales que seguirá.

El abogado del portero argentino dio que su cliente no tiene contrato de trabajo con Aurora y que el fallo del TRD, “se basa en una declaración de intención del jugador y no sobre un contrato visado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”.

Por su parte, el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic dijo estar sorprendido por la determinación del abogado de Dituro, porque la sanción que emitió el TRD es inapelable y los plazos para realizar el pago ya se cumplieron. “Simplemente esperaremos la determinación que asuma la FBF porque se le puede restar unidades al equipo en el que está jugando el portero, en caso de cumplir con la resolución del TRD”, señaló.

El dirigente considera que es una falta de respeto hacia su institución, porque se está incumpliendo con la determinación de un Tribunal y los plazos que establece la normativa del fútbol nacional.

El conflicto entre Dituro y Aurora comenzó en mayo de 2014, luego que el portero concluyó su contrato con el Equipo del Pueblo y fichó por Wilstermann y tuvo un permiso provisional para jugar el torneo Apertura, pero el mismo quedó anulado luego de conocerse el fallo en noviembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario