martes, 27 de enero de 2015

Plazo de Dituro se extiende al jueves

El jueves se vence el plazo de la última conminatoria emitida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respecto a la resolución Nº 118/2014 pronunciada por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) por la demanda interpuesta por el club Aurora al jugador Matías Dituro, en la que el golero debe pagar 12 mil dólares más 1.500 de multas por las tres notificaciones.

El emitido salió el pasado 16 de enero de 2015, a las 15:58, en la que la FBF "otorga un plazo de 10 días a contar de la fecha", para que el guardameta cumpla con el pago, caso contrario se aplicará la sanción establecida en el artículo 91 del Código Disciplinario de la FBF, con la inhabilitación de un año.

Jorge Iriarte, abogado del club Aurora, explicó que dentro el plazo no se contabiliza los feriados y los días domingos, por lo que los directivos celestes aguardarán hasta el jueves para que el argentino cumpla con el pago.

"Vamos a esperar que nos informen, porque hemos hecho nosotros la nota a la FBF para que se cumpla la sentencia, estamos esperando el informe", dijo a tiempo de mencionar que se reunirá con todo el directorio para analizar los siguientes pasos a seguir, en caso de que el portero no cumpla con el veredicto.

Entretanto, resaltó en que los estatutos y las normas de la FBF son claros y toman sus previsiones, en caso de incumplimientos.

Por otra parte, Dituro anunció que entre hoy y mañana solucionará definitivamente todo el problema con la entidad celeste.

Con respecto a que si haría o no efectivo del pago, el golero de Wilstermann respondió: "No sé nada todavía, no puedo decirle nada (...) Estamos viendo, no tengo la solución aún".

Las deudas de Aurora

El abogado de Matías Dituro, Luis Caballero no quiere referirse más al conflicto entre el jugador y la institución celeste, aduciendo que se distrae al jugador con los entredichos que de alguna forma ejercen algún tipo de presión en el medio.

"Ya no hablaré más con los medios de comunicación con respecto a este tema", finalizó.

Sin embargo, resaltó que Aurora tiene por lo menos 10 deudas pendientes con varios jugadores, y que sus procesos están en últimas instancias en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). Uno de sus varios adeudos es con el español Eduardo Vallecillos, quien reclama salarios pendientes de la gestión 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario