miércoles, 11 de febrero de 2015

Aurora apuesta por el título de la AFC

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, sostuvo ayer que el principal objetivo del Equipo del Pueblo es conquistar el título de la categoría No Aficionados "A", de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), certamen que iniciará el sábado 14 de marzo y que se convierte en la única vía de acceso para jugar el torneo Nacional B 2015-2016 y, por ende, retornar a la Liga.

Asimismo, y al encarar un proceso de trabajo con una base de jugadores nacionales y algunos extranjeros, el directorio popular apunta a cumplir con una destacada actuación en la Copa Sudamericana 2015.

"Se encaró un proyecto serio, diferente, que esperemos llegue a dar sus frutos en el torneo de asociación. Luego se verá si jugaremos el campeonato de invierno y si encaramos la Copa Sudamericana con este equipo u otra alternativa", dijo Pavisic.

Para conseguir este objetivo, el directorio celeste formó un equipo de 34 jugadores, entre ellos la base de anteriores temporadas y 11 nuevos refuerzos, aquellos que estarán vinculados, en su mayoría, hasta diciembre de 2015, y otros hasta 2016.

En ese entendido, Aurora confirmó el concurso de cuatro refuerzos extranjeros y siete nacionales. Estos son: Robson Dos Santos (central-Brasil), Raúl Balderrama (volante nacional), Giovani Cabrera (arquero nacional), Diego Gómez (creación nacional), Jhonatan Guarayo (arquero nacional), Richard Rivas (central nacional), Wanerges Delgado (portero-Colombia), Danilo Vallejos (volante nacional), Juan Zambrano (delantero-Colombia), Wilmer Zubieta (volante nacional) y Yeison Mendoza (delantero-Colombia).

Bajo este parámetro, el equipo disputará un par de amistosos previos al inicio del torneo asociacionista.

Mañana, desde las 16:00, Aurora jugará un amistoso con San Antonio. El sábado (15:00) lo hará ante Universitario de Cochabamba.

APUNTE

Partido suspendido

El encuentro amistoso entre Aurora y Universitario de Sucre que debió jugarse ayer en el complejo popular fue suspendido por decisión del técnico capitalino Julio César Baldivieso. Ante esto, la dirigencia celeste lamentó la falta de seriedad del elenco chuquisaqueño y su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario